26.7 C
Buenos Aires
jueves, febrero 6, 2025
More

    Caballos siguen provocando disturbios en un barrio de Belén

    Mas Leídos

    Se trata del mismo grupo de equinos que en los últimos días fueron denunciados por  los vecinos al 911 y Defensa Civil. En este caso fueron vistos sueltos galopando en Avenida San Martín. El reclamo dejó ser un mero descontento por la rotura de bolsas de residuos, ahora es por una cuestión de seguridad.

     

    “Son los mismos caballos que regularmente aparecen correteando por la calle. Salen a  la vuelta de YPF, rompen las bolsas de basura. En realidad vienen del campo que esta camino al Centro Lusitano”, relató un vecino a este matutino.

    Alrededor de cuatro equinos son vistos regularmente sueltos ente las calles de Felipe Boero y Cervantes, Gral. Lamadrid y Aguado, y Patricias Argentinas y Aguado. Casi todas las semanas, los caballos husmean entre las bolsas de residuos, las rompen y dejan sucio el espacio público y las viviendas de esa zona.

    A los vecinos, además de estar cansados de levantarse todas las mañanas con la cuadra sucia, se los ve preocupados por la seguridad. “La noche de lunes estaban sobre Felipe Boero al 400 rompiendo basura, los asusté y dispararon para el lado de Av. San Martín. Son un peligro” declaró otro vecino.

    Otra vecina, con vivienda en Gral. Lamadrid, nos relató su odisea la semana pasada con los cuatro caballos. “Yo intentaba salir de mi casa con el auto pero estaban los cuatro sueltos. Dos de ellos en el medio de la calle bloqueando las salidas por Aguado  y por Venecia. Estuve aproximadamente 20 minutos esperando que el animal decidiera moverse para seguir la marcha. No quería asustarlo, pero tenía miedo que reaccionara mal al ver el auto.”

    Son varias las veces que dieron aviso a las autoridades competentes, quienes en varias oportunidades reconocieron conocer a los dueños de los caballos.“Hasta el momento el incidente más grave ha sido verlos correr y caminar por la Ruta 25, espero que hagan algo antes de que pase una tragedia” finalizó la vecina de Lamadrid.

     

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas