33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Buscan intensamente a un kitesurfista desaparecido en las aguas del Río de la Plata

Mas Leídos

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 10: Un hombre de 48 años que practicaba kitesurf es intensamente buscado desde el sábado a la tarde, luego de que desapareció mientras realizaba esa actividad deportiva en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui. Se trata de Valentín de María, quien estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca regresó a la costa. Foto NAzzzz

EMPRESARIO ESCOBARENSE-El pasado sábado Valentín de María (48) se encontraba realizando kitesurf en la Escuela de Kite de Peregrino, a la que concurrió con sus amigos y novia.
El hombre, se había adentrado con la tabla en el Río de la Plata, a la altura de Berazategui. Pasado el mediodía desde la costa lo vieron caer, en el momento una persona con moto de agua intentó rescatarlo pero no pudo evitar que lo arrastrara la corriente.
Desde ese momento es intensamente buscado por personal de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense.
Valentín de María, quien estaba sin chaleco salvavidas, es padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales, es oriundo de Escobar y practica kitesurf desde hace 20 años.
Su novia lo vio caer y fue quien pidió ayuda para activar su búsqueda. La mujer radicó una denuncia en la comisaría de la zona y a la búsqueda se sumó Prefectura Naval con efectivos especializados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Ahora, es intensamente buscado por Prefectura, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados, quienes buscan dar con el hombre. Hasta ahora, la búsqueda no arrojó resultados.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas