9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Buscan a otro pilarense por el crimen del vendedor de dólares

Mas Leídos

EN EL HINDÚ CLUB – Los investigadores lo identificaron como “Brian B”. Permanece prófugo al igual que un quinto sospechoso al cual le pesa la misma orden de captura. El sábado habían detenido a otro vecino del distrito de 23 años.

La Justicia de San Isidro emitió una orden de detención para dos sospechosos que aún permanecen prófugos por el crimen de Germán Sallemi, quien se dedicaba a la venta de dólares y fue asesinado en su departamento del Hindú Club, en Don Torcuato. Uno de ellos fue identificado por los investigadores como “Brain B.”, joven domiciliado en Pilar.

Las dos órdenes de captura fueron emitidas por el juez de Garantías Nº 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Díaz, contra dos imputados que por el momento las fuentes consultadas prefieren identificar sólo como “Ezequiel S. y Brian B.”, este último vecino de Pilar. “Están fugados pero los vamos a encontrar”, dijo uno de los jefes policiales que participa de la pesquisa.

Ambos quedaron identificados gracias a la labor de los detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro y de la SubDDI Tigre, que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, ahora a cargo del fiscal José Amallo.

“Brian B” es el segundo pilarense involucrado en la causa ya que este último sábado fue detenido en Villa Rosa Facundo Sebastián Barrionuevo (23) quien se negó a declarar ante el fiscal Amallo. Su arresto ocurrió cuando salía en remís de un domicilio ubicado en la localidad de Villa Rosa. Allí se le incautó una mochila con vestimentas que posiblemente fueron utilizadas en el hecho que se investiga, 200 dólares, una balanza digital de precisión, teléfono celular y 20,5 gramos de cocaína.

El crimen ocurrió el viernes 20 de enero, en un departamento de alquiler temporario para turistas, ubicado dentro del country Hindú Club, en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de la localidad de Don Torcuato.

Tras un llamado al 911 de testigos que escucharon gritos, efectivos de la comisaría 3ra. de Tigre acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Sallemi, de 25 años, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.

De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares -lo que se conoce popularmente como un “arbolito”- a domicilio y a través de internet.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas