Un operativo exitoso se llevó adelante ayer en la ciudad de Garín por el personal de la Comisaría Escobar Tercera. Si bien los uniformados buscaban a los imputados de un escruche, también dieron con uno de los autores del robo en la Parroquia San Cayetano de esa localidad que se encontraba prófugo.
Todo comenzó con la denuncia de un comerciante a quien le cometieron un ilícito bajo la modalidad de «escruche», donde autores desconocidos forzaron la puerta de su puesto parrillero y le sustrajeron elementos de cocina y dinero en efectivo. Efectivos del GTO garinense comenzó con las tareas investigativas, declaraciones testimoniales y relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del municipio, logrando determinar la identidad de los autores del hecho.
Las pruebas obtenidas fueron presentadas ante la justicia interviniente, desde donde emitieron órdenes de allanamiento en los domicilios de los imputados, tarea que se llevó adelante ayer.
En el primer objetivo, un domicilio de la calle Gaboto al 2800, arrojó resultado negativo en relación a los elementos a secuestrar, pero si se encontraba uno de los imputados.
La sorpresa de los uniformados fue que en esa misma vivienda había un segundo individuo, a quien buscaban por ser coautor del robo en la Parroquia San Cayetano.
Con relación al segundo objetivo, ubicado en Maipú al 2800, obtuvieron resultados negativos por cuanto no pudieron encontrar elementos de interés en la causa, así como tampoco a la otra persona imputada en el escruche.
Los dos individuos fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial garinense, desde donde se comunicaron con el Dr. Polero de la Ayudantía Fiscal de Garín quien dispuso la notificación del Art. 60 del Código Procesal Penal y que ambos queden a disposición de la justicia.