Mediante un comunicado oficial emitido ayer, el intendente Ariel Sujarchuk informó que decidió otorgar a todos los trabajadores municipales la cantidad de $10.000 debido al contexto económico que está atravesando el país.
El bono será cobrado en dos partes iguales de $5.000. La primera parte se emitirá con el sueldo de septiembre, y la segunda con el de diciembre. Este beneficio económico abarca a la totalidad de empleados excepto los funcionarios con rango de secretarios y subsecretarios.
“Ante la delicadísima situación económica y social que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada, decidí otorgar a todos los trabajadores municipales un bono de $10.000, con el objetivo de contribuir a sus ingresos y llevar ayuda a sus familias”, expresó el jefe comunal en el comunicado.
Otra decisión que llevó a cabo, fue instruir a la Secretaría de Hacienda para que reduzca los presupuestos que estaban destinados para las celebraciones por los 60 años del partido, y de la 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor.
Principalmente, aquellos que corresponden a los acuerdos asumidos con los artistas que participarán en los festejos. Estas partidas, en cambio, serán reemplazadas por aportes de auspiciantes privados que se sumarán al patrocinio de los dos eventos.
En cuanto a esto, Sujarchuk expresó: “El ajuste sobre las necesidades básicas del pueblo de Escobar no será nunca una variable de mi gestión. Y en ese marco, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para defender a nuestra gente”.