17 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Bomberos Voluntarios estuvieron a la orden del día

Mas Leídos

DOS SERVICIOS EN UN DÍA – El viernes no fue un día nada tranquilo para los servidores públicos pertenecientes al Destacamento de Matheu. Durante la mañana, fueron solicitados por un incendio de cubiertas, y en esta oportunidad trabajó una sóla dotación al mando del Sub Oficial Gimenez, quien se desplazó a bordo de su móvil hasta las calles Alberdi, y su intersección con Yapeyú.Asimismo, en horas de la tarde, fueron solicitados por un incendio de residuos. Inmediatamente, tras el llamado telefónico, los Bomberos Voluntarios enviaron dos dotaciones, y el operativo estuvo a cargo del Sub Oficial Víctor Aranda. Por fortuna, las llamas no eran de gran magnitud, y el foco íngeo fue sofocado inmediatamente. Cabe mencionar que las llamas se habían originado por motivos que se desconocen, en un depósito de cartones ubicado sobre las calle Perú, y su intersección con Los Manzanos. Por fortuna, los trabajadores ad honorem lograron sofocar las llamas inmediatamente, evitando que el fuego se propague a las casas linderas. De no haber sido por su inmediata intervención, las pérdidas habrían sido aún mayores.

Por otro lado, cuando promediaban las 19.00, fueron solicitados nuevamente por un auxilio de persona. En esta oportunidad, la dotación al mando de Sub Oficial Gimenez, procedió a asistir a la víctima en mas inmediaciones de la calle Nazarre y su intersección con San Martín.
ego se originó en una empresa ubicada a la vera de la ruta 28, a la altura de Peruzzotti. Trabajan socorristas de Pilar y de la región para sofocar las llamas.

Depósito de forrajería comenzó a arder en Pilar y recibió colaboración de Bomberos Voluntarios de Matheu y Savio

El fuego se inició en un depósito de la firma “Grupo Agroventa”, ubicada sobre Ruta 28, a la altura del barrio Peruzzotti. La empresa dedicada a la venta de forrajería para caballos sufrió la pérdida de productos alimenticios para mascotas.

En el lugar trabajaron un total de ocho dotaciones de bomberos de Pilar y recibieron la ayuda de más camiones de las zonas de Presidente Derqui, Los Cardales, General Rodríguez, Del Viso, Matheu y Maquinista Savio.

Si bien el siniestro parecía estar controlado, se encontraba el principal inconveniente: había acopio de fardos, lo que favorecía la extensión del fuego. Por fortuna, las llamas originadas en un galpón de chapa de 15 por 40 metros, fueron sofocadas. Lo que hasta el momento se desconoce, es el motivo por el cual las llamas se habrían iniciado.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas