En las últimas horas, El Diario de Escobar se comunicó con el Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín, el Comandante Mayor Adrián Peralta, quien se encuentra en Aluminé, Neuquén, junto a su equipo de bomberos, trabajando incansablemente para combatir los incendios forestales que azotan la región. En la entrevista, Peralta expresó su gratitud hacia la comunidad de Garín y la provincia de Buenos Aires por el apoyo recibido, y aseguró que su equipo se encuentra bien y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y provinciales.


«En estos momentos, la verdad no necesitamos nada, estamos muy pero muy bien, atendidos acá en Aluminé, por el mismísimo municipio y tanto la gobernación, el gobernador ha venido a visitarnos. No falta nada, estamos trabajando y nos quedaríamos hasta el día miércoles. El día miércoles ya replegaríamos nosotros«, aseguró Peralta.


El Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín también quiso mandar un saludo a la comunidad de Garín, asegurando que su equipo se encuentra bien y trabajando con profesionales de la provincia y la localidad. «Queremos mandarle un saludo enorme tanto a la familia como así también a nuestros vecinos de Garín. Avisarles que se queden tranquilos ya que los muchachos y nosotros estamos bien, estamos trabajando con gente profesional tanto a nivel provincial como local. Así que nada, regio, que se quede tranquila la familia y los vecinos», expresó.


En cuanto a la situación de los bomberos que fueron de la provincia de Buenos Aires, Peralta aseguró que no ha habido incidentes graves, aunque algunos han sufrido descompensaciones debido a la presión alta o la diabetes. «No, solamente hubo alguna descompensación a algún efectivo o con presión alta porque bueno antes de ingresar a las montañas nos hacen un chequeo general tanto de presión arterial de la diabetes. Bueno, eso solo lo hacen antes de subirnos. La consigna es subir únicamente si nos hacemos el examen físico«, explicó.





Peralta también habló sobre el apoyo que brinda la provincia de Buenos Aires a los bomberos que se encuentran trabajando en la zona. «Todavía no lo sabemos. No sabemos si a nuestro retorno viene otra comitiva. Eso se está evaluando. Esta noche -por ayer-, tenemos reunión en mi comando como todas las noches. En la que nos reunimos todos los que vinimos a cargo de una federación, nos juntamos con la federación bonaerense la centro-sur, la federación de la provincia de Buenos Aires que somos nosotros, policía en la provincia de Buenos Aires que fuimos los 4 actores de la provincia de Buenos Aires que vivimos en colaboración a Neuquén. Todavía no lo sabemos, ya llegaron varias provincias como Entre Ríos, Santa Fe, viene Jujuy… Y bueno, hay varias provincias que ya están llegando, que seguramente van a ser el relevo nuestro«, aseguró.
En resumen, el equipo de bomberos de Garín se encuentra trabajando arduamente en Aluminé, Neuquén, con el apoyo de la provincia de Buenos Aires y la comunidad local. Aunque no necesitan nada en particular en este momento, la comunidad de Garín puede estar tranquila sabiendo que su equipo se encuentra bien y trabajando con profesionales de la provincia y la localidad. El relevo de los bomberos de Garín está siendo evaluado, y es probable que otras provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy se unan a la lucha contra los incendios forestales en la región.