CENA DE CAMARADERÍA – Este sábado en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Escobar, ubicado en Colón 726, se llevó adelante una cena de cierre de año donde hubo juramento de nuevos Bomberos, reconocimientos, ascensos y medallas al mérito. La gala estuvo encabezada por el jefe de cuerpo activo, Comandante Mayor Damián González y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Escobar, Ricardo Retta; acompañados por la Comisión Directiva.
También estuvieron el director general de Defensa Civil, Ayte. Mayor Gabriel Pérez; el director general de Transporte, Subcomandante Reserva Activa Juan Carlos Toledo; el ex jefe de cuerpo, Comandante General Víctor Hugo Ponce; el Encargado del Destacamento N°1 de Matheu, Comandante Horacio Romero; el director de la Escuela de Cadetes, Oficial Auxiliar de Dotación Guido Belizan; acompañado por el subdirector, Agustín Rojas, instructores e integrantes de la Escuela de Cadetes.
Al inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio para recordar a aquellos integrantes de la comisión directiva, del cuerpo activo y familiares cercanos «que lamentablemente ya no nos acompañan físicamente, pero en ocasiones como ésta están presentes en nuestra mente y en nuestros corazones». Cerrando con un aplauso de agradecimiento.
El Comandante Mayor Damián González brindó unas palabras de agradecimiento a todo el personal y «a las familias».
«Cada uno de nosotros no podría ser Bombero si todas las familias que hoy nos acompañan no nos apoyen o no nos den el aliento o el aguante para que nosotros podamos hacer lo que nos gusta y que de alguna manera ayudar a la comunidad».
«Y agradecer a los Bomberos por toda la labor que hacen día a día. Central, Destacamento, el esfuerzo que le ponemos en los servicios, en la capacitación y en todo lo que refiere a la vida de los Bomberos. De mi parte, gracias», concluyó González.
Por su parte, el presidente de la institución Ricardo Retta, también agradeció a la Comisión Directiva para llevar adelante el cuartel, a las familias, esposas, «que nos dan el aguante suficiente todos los días cuando nos escapamos al cuartel. Al cuerpo activo por todas las tareas que realizan no solo auxiliar personas o apagar incendio, sino con todas las tareas que realizan dentro del cuartel».
Retta ennumeró los trabajos que el personal bomberil realizó y las refacciones logradas a pulmón. Entre lo planificado, no dejó de lado el terreno de Loma Verde para el Destacamento de esa localidad y las tratativas para conseguir un lugar en el barrio El Cazador para instalar un destacamento en esa zona.
Luego prestaron juramento los cadetes de tercer nivel, de aspirantes, que se recibieron de Bomberos.
Ellos son: Axel Loiza, Fabricio Iglesias, Jonatan Allende,
Isaías Goicoechea, Diana Rivero y Ariel Campos.
Luego de la jura, a los flamantes Bomberos se les dio la bienvenida a la familia bomberil con un cerrado aplauso y se les entregó el respectivo diploma y la ropa de tareas.
Durante el evento además hubo reconocimiento a Bomberos por años de antigüedad, reconocimientos con medallas al mérito por servicios asistidos a «derrumbe villa Gesell e incendio de casa de Matheu rescatando 2 víctimas».
También se produjo el cambio de director de Escuela de Cadetes. Tras 12 años de estar al frente el Oficial Auxiliar de Dotación Guido Belizan, entregó el mando y asumió como director el Ayudante Agustín Rojas.
Distinciones y reconocimientos del Destacamento N°1 Matheu
Se entregaron reconocimientos y distinciones al personal del Destacamento N°1 de Matheu, a continuación se detallan los galardonados:
Mención Medalla al Merito Institucional por Rescate de Personas en Incendio – Suboficiales Arévalo Enzo – Aranda Víctor – Bomberos Córdoba Geremías – Cano Luis – Montero Abril – Ibarra Sofia – Giménez Jorge – Carballo Lucas y Zarate Gonzalo.
Distinción 30 años de servicios – Comandante Maldonado Martin.
Distinción Mejores trabajos realizados en el Orden Interno por el cuadro de Suboficiales – Ayte. Primera Arévalo Enzo y Ayte. Primera Aranda Víctor.
Distinción Mejores trabajos realizados en el Orden Interno por el cuadro de Bomberos – Córdoba Geremías – Cano Luis – Montero Abril – Ibarra Sofía – Morales Rocío – Carmona Emiliano – Giménez Jorge – Carballo Lucas y Zarate Gonzalo.
Mayor cantidad de trabajos realizados en el Orden Interno por el cuadro de Aspirantes: Allende Jonathan – Ibarrola Joaquín.
Distinción Mayor cantidad de concurrencia a Servicios Accidentales por el cuadro de Suboficiales: Ayte. Primera Aranda Víctor.
Distinción Mayor cantidad de concurrencia a Servicios Accidentales por el cuadro de Bomberos – Córdoba Geremías.
Distinción Mayor cantidad de asistencia a instrucciones por el cuadro de Suboficiales – Ayte. Primera Aranda Víctor.
Distinción Mayor cantidad de asistencia a instrucciones por el cuadro de Bomberos – Montero Abril.