15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Bomberos de la Brigada Puma ya volvieron a casa tras colaborar en Corrientes

Mas Leídos

Colaboración es la palabra que mejor define a los Bomberos Voluntarios. Coraje, abnegación, también serían sinónimos para mencionarlos, pero la que mejor los pinta de cuerpo y alma es “héroes”.
En el marco de la colaboración prestada a la provincia de Corrientes por los incendios forestales que no tienen freno por el momento, dialogamos con el Comandante General Adrián Peralta, quien tuvo a cargo la Compañía 13, conformada por Escobar, Maquinista Savio, Garín, Hurlingham y La Matanza.

“Fuimos convocados por Nación, Nación por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y Defensa Civil convocó a la Federación nuestra, a la Brigada Puma. Nos desplazamos hasta la ciudad de Mercedes en Corrientes con 27 hombres y 4 unidades. Se trabajó en varias ciudades. La verdad es que es un incendio muy importante. La tarea humana que hicieron los Bomberos de la Brigada Puma fue muy importante para la provincia de Corrientes, para la ciudad de Mercedes y otras ciudades, que en un momento nos tuvimos que serparar porque era tanto el trabajo que nos separamos para poder colaborar un poco más”.

En relación al estado actual de los incendios forestales en esa provincia mediterránea, Peralta aseguró que “mermó muy poco no mucho. Estamos en contacto con ellos, se ha hecho un vínculo de amistad, de hermandad. Los incendios forestales son muy peligrosos, tanto como los incendios nuestros estructurales”.

“Hablé con varios vecinos de Mercedes y dicen que en 50 años no había pasado algo así de tanta sequía y de tantos incendios de esta magnitud. No es normal”.

Sobre los trabajos que llevaron adelante, comentó que “se cubría la forestaciones y las viviendas que estaban cerca y tratar de que no pasen para la ruta. No dabamos abasto tampoco. Fue algo nunca visto por mí que ya llevo 32 años de Bombero. La gente de Escobar, Savio, que son los que más experiencia tienen en incendios forestales, que están en la Brigada Puma y en la Brigada Forestal de la región también se asombraban del incendio”.

“Han hecho un trabajo para destacar los cuarteles del partido. Se hizo un trabajo bárbaro y compusimos la Brigada Puma de la Federación”.

Entre los inconvenientes surgidos, “la autobomba de Vella Vista tuvo un inconveniente y se quemó el jefe, lesiones leves. Los envolvió el fuego y pudieron salir. Cuando regresabamos, una unidad forestal de bomberos de Mercedes Corrientes volcó y tuvo dos bomberos heridos leves.
Es muy difícil el trabajo en el campo con mucho viento, con mucha sequía. Las condiciones climáticas no cambian, llovió una hora calculo yo el día viernes para el sábado”
, se lamentó.

“Cabe destacar nuevamente el trabajo de los Bomberos del partido, Escobar, Maquinista Savio y Garín en este caso, y Hurlingham y Matanza que son de la compañía y agradecerles a los Bomberos que pusieron todo que se quedaron cinco o seis días fuera de sus hogares sin recibir un peso, como ya sabemos. Volvimos sin novedad, la gente ilesa, los móviles ilesos pese a los lugares donde anduvimos a metros del fuego, cruzamos arroyos… fue una experiencia y un trabajo excelente”.

“La gente nos ayudó en todo momento, nos daban agua permanentemente, hielo, comida. Tuvimos un apoyo tremendo”, cerró Peralta.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas