13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Bomberos de Garín visitaron a los chicos de la colonia

Mas Leídos

CHARLA, APRENDIZAJE Y JUEGOS – Como es habitual en los Bomberos Voluntarios de Garín realizando actividades con los chicos de la colonia municipal que se lleva adelante en el Polideportivo de esa ciudad, días atrás llegaron de visita tanto en el turno mañana, como en el turno tarde, para interactuar con los niños que allí acuden.

En ese contexto dialogamos con Enrique Escalante, Segundo Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Garín, quien nos contó cómo llevaron adelante la jornada.

“Fuimos al Polideportivo de Garín, a ver a los chicos de la colonia. Cuando llegamos estaban en la pileta y, una vez que nos acomodamos nosotros, se organizaron y comenzamos la charla”.

En la charla, “se brinda información de cuál es el número de Bomberos al que tienen que llamar, qué cuidados tienen que tener en el hogar. El equipo de protección personal que usamos, identificamos los colores de los cascos, para qué se utiliza cada elemento que usamos contra incendios”.

“Cada pregunta que realizábamos la respuesta la teníamos en el momento, sabían el color de los cascos, a qué número tienen que llamar, cuántos carteles tenemos y cuánto destacamentos tenemos en la ciudad, cuántos bomberos somos, están bastante informados. Eso tiene que ver con el continuo trabajo que realizamos con los colegios, tanto primarios como secundarios, y con la sociedad. Y en este caso con los Polideportivos”.

Los bomberos garinenses también visitan durante el año a los Jardines de Infantes, “el año pasado inclusive tuvimos mucho trabajo en ese sentido, el área de ceremonial que tenemos en el cuartel se encargó de realizar esa tarea y es más ya tenemos una agenda para este año y creo que tenemos muchas visitas hasta mitad de año que nos estamos organizando para para poder cumplir con todos”, destacó.

En el cierre de la charla, vino un clásico. “Los chicos estaban esperando, teníamos esa sorpresa como siempre. Se abrió la manga, se acopló la bomba e hicimos una pequeña lluvia para ellos, tanto para ellos como para los profesores y terminamos todos mojados. Es el cierre que siempre hacemos para ellos”, concluyó Escalante.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas