El incendio que se había desatado en el Complejo Las Tejas, ubicado en los alrededores del Puente de Zárate con sentido a Entre Ríos, ya se encuentra extinguido. Allí trabajaron aproximadamente cuarenta Bomberos Voluntarios de Garín, Maquinista Savio, Los Cardales, Zárate y Campana, en diez dotaciones.
Dialogamos con el Comandante General Adrián Peralta, Director de Operaciones y jefe de cuerpo de Bomberos de Garín, quien manifestó para este medio: «estuvimos trabajando desde las 14.30, convocados por Bomberos de Campana. Se puso en estado de alerta la Compañía 13. Trabajamos cuatro cuarteles en colaboración con Campana. Se trabajó con equipo forestal, con autobombas 4×4 de distintos cuarteles y a las 21.30 (del martes) pudimos terminar el foco ígneo que teníamos en el lugar. Donde había arroyos y lagunas está todo muy seco, esto implica que haya mucha más ignición rápida y propagación a los campos. Hoy (ayer) arrancamos con la Brigada Puma a cubrir los incendios de Ibicuy y la zona de Lima, con diez forestales (personas que están certificados por Forestal de la Brigada Puma). Estamos en San Pedro haciendo el Comando y en Baradero salen los helicópteros a donde llevan los brigadistas a cada lugar donde van a extinguir los incendios. Tenemos dos helicópteros del ejército que hacen el traslado de los brigadistas y hay aviones del Plan de Manejo del Fuego que hacen las descargas que indican los brigadistas por coordenadas».
«Trabajó Policía de la Provincia de Buenos Aires durante 15 días; ahora nos toca a nosotros de la Brigada Puma de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, cinco días; después viene la Federación Bonaerense, la Centro-Sur; y después vuelve la Policía y nuevamente nosotros», resumió Peralta.
También afirmó que el humo que llegó a Escobar durante la jornada del martes y que tanto preocupó a los vecinos provenía del incendio de Zárate.