Ayer por la tarde, una dotación de Bomberos Voluntarios de Escobar, a cargo del Comandante General Víctor Hugo Ponce, partió hacia la ciudad de Villa Gesell para sumarse junto a otras localidades vecinas a las arduas tareas de búsqueda, rescate y remoción en el edificio que ayer por la madrugada se derrumbó y donde buscan desesperadamente a las personas desaparecidas.

Además del Comandante General Ponce, la dotación está compuesta por Víctor Parsons, César Rivas López, Claudio Pingitzer, Alberto Fernández y Julián Godoy, quienes se trasladaban en los móviles A-10 y A-25.

Al cierre de esta edición se realizaban tareas contrarreloj tratando de rescatar a las personas atrapadas que quedaron bajo los escombros del edificio de diez pisos del apart hotel Dubrovnik, cuya estructura colapsó en un 80%.
Los Bomberos escobarenses se sumarán a los más de 300 rescatistas de bomberos, defensa civil y fuerzas policiales de toda la provincia de Buenos Aires.
Perros de rescate
En el lugar también están trabajando perros rastreadores que buscan a los sobrevivientes y que habrían marcado lugares específicos donde buscar.
Los canes están entrenados para buscar personas en estructuras desmoronadas y su tarea consiste en pasar por los lugares donde van levantando escombros para ir determinando los lugares donde podría haber sobrevivientes, que podrían estar a varios metros de profundidad debajo de las capas de hormigón.
