Una dotación de brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios de Escobar, a cargo del jefe de cuerpo Comandante General Víctor Ponce, acudió el martes a la localidad de Lima para colaborar en el incendio que se registró en cercanías de la central nuclear Atucha.
Los escobarenses trabajaron en conjunto con los distintos cuarteles que acudieron a la zona a controlar las llamas que, pese a que desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires indicaban que “la planta está protegida”, igualmente significaban un peligro dada su magnitud. Luego de un arduo trabajo, lograron controlar el fuego.
El foco afectó vegetación de humedal en zonas aledañas al complejo. Si bien su magnitud no generó gran preocupación, las autoridades procuraron evitar consecuencias que afecten a la central y en consecuencia el suministro eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta el reciente antecedente de un masivo apagón a nivel nacional.
Lima es una pequeña localidad de 10 mil habitantes, ubicada a unos 56 kilómetros de Belén de Escobar, alberga las centrales nucleares Atucha I y II, desde las décadas del ’60 y ’70, respectivamente.
Bomberos de Escobar colaboraron en el incendio cerca de Atucha
