12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Bomberos de Campana también ayudarán

Mas Leídos

RUMBO A CORRIENTES – El camión perteneciente a la Central 37 de Campana, partió durante la mañana de ayer, rumbo a la provincia del Norte, para sumarse a la lucha contra los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio.

Tal cual como ha ocurrido con servidores públicos de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín, en esta oportunidad se suman a la lucha contra el fuego la cuadrilla de Campana.

Regidos por la Compañía 13, una dotación de dos hombres a bordo de un camión cisterna, partieron desde el predio del futuro destacamento bomberil, sobre Colectora Sur.

Asimismo, en Zárate, se reunirían junto a otros 20 cuerpos bomberiles, para salir en caravana rumbo a la Provincia.

El Mayor Alejandro Del Mármol, explicó que como mínimo los bomberos campanenses estarán una semana en el lugar, y no descartó que puedan ser “relevados por otros integrantes del Cuerpo activo local”.

El móvil 49 partió inicialmente con los Bomberos Sebastián Lauque y Federico Fumeau, a quienes agradecieron la predisposición por sumarse al operativo solidario.

Defensa Civil también partió a Corrientes para dar asistencia ante los incendios

La fuerza se sumará a las brigadas que están combatiendo los incendios de pastos, se pondrán a disposición del director de Defensa Civil provincial para brindar asistencia logística ya sea para el transporte de personas, insumos, agua, medicamentos o alimentos.

La delegación partió durante la noche del lunes a la provincia de Corrientes, puntualmente a la ciudad de Santo Tomé, para colaborar ante la situación de emergencia nacional por los incendios forestales.

En ese sentido, Juan Carlos Ruiz – director general del cuerpo-, consideró: “partimos rumbo a Santo Tomé para ponernos a disposición del director de Defensa Civil de la provincia a los fines de darle asistencia logística ya sea para el transporte de personas, insumos, agua, medicamentos o alimentos tanto para personas como animales” explicó.

Ruiz comentó también que se sumarán a las brigadas que están combatiendo los incendios de pastos y que este lunes por la tarde viajó una delegación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Artículo anteriorTapa 23 de Febrero
Artículo siguienteReparan el Camino Canal Irigoyen
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas