8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Boca se quedó con un Superclásico polémico al vencer a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Mas Leídos

(NA) – Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.

El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó.

Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.

El encuentro comenzó con un intenso protagonismo de River, en el que apeló a un juego asfixiante, con la última línea adelantada, lo que le permitió cortar con las intenciones de Boca y lastimar con los futbolistas desequilibrantes de mitad de cancha en adelante.

Esta fue la clave para que los dirigidos por Martín Demichelis pudiera abrir rápido el marcador, ya que Paulo Díaz cortó el avance rival y, desde allí, nació un contragolpe letal que tuvo la asistencia de Claudio Echeverri para que Borja con un remate sutil firme el 1-0.

Con el correr de los minutos, River perdió la intensidad que lo caracterizó en el trámite del encuentro y Boca sacó provecho de ello para arrinconarlo y poco a poco ser más punzante en los avances ofensivos.

Pese a que fue dominado el Millonario, pareció tener controlada la situación, sin embargo, antes del descanso Merentiel logró la igualdad tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás.

Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.

Esto generó un fuerte impacto para el cuadro de Núñez, porque, minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el duelo con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón, y luego con un contragolpe Merentiel puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.

Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz y no pudo torcer el resultado ante un Boca que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Volvieron las dos hinchadas a un Superclásico y Córdoba fue una fiesta

El Superclásico de este domingo marcó el regreso de las dos hinchadas a un encuentro entre el “Xeneize” y el “Millonario” y el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue una fiesta de principio a fin de la jornada futbolística.

Una multitud copó las tribunas desde varias horas antes del encuentro, dado que las puertas se abrieron a las 12:30, y los simpatizantes vivieron el intenso encuentro a puro respaldo para sus respectivos equipos.

Con casi seis años de espera para reencontrarse ambos públicos en un Superclásico, el operativo de Seguridad fue exhaustivo y se realizaron requisas en los micros que ingresaron a la provincia, pero sin grandes problemas ni incidentes que se registraran a lo largo del día.

En cuanto al Kempes, fue notable el cambio en el clima del partido por la presencia de ambas hinchadas: primero los de River disfrutaron del pasaje en el que su equipo estuvo arriba en el marcador por el gol de Miguel Borja, pero luego les tocó festejar a los de Boca.

Es que el “Xeneize” lo dio vuelta de la mano de Miguel Merentiel, quien anotó un doblete, y de Edinson Cavani, autor del segundo tanto, y desde las tribunas azul y oro bajó en varias ocasiones el ferviente grito de “Uruguayo, uruguayo”, para premiar a los dos delanteros por sus desempeños que valieron el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga.

Más allá de la polémica por un gol anulado al “Millonario” por el VAR, que asustó a los hinchas de Boca cuando el marcador estaba 1 a 1, a partir de allí fue todo celebración para ellos en una jornada que quedará grabada como la que tuvo la vuelta de ambos públicos en un Superclásico.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas