Boca y River se enfrentarán por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional este sábado a las 16.00 en la Bombonera y desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad dieron a conocer cuál será el operativo que se llevará acabo.
Se confirmó que contará con 1.300 efectivos, que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad, donde participarán la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes trabajarán en el programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad junto a los representantes del “Millonario”, del “Xeneize” y de la Liga establecieron que las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro, a las 12.
Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los hinchas de Boca llegar con tiempo al estadio para así poder evitar aglomeraciones en los accesos.
En cuanto a los cortes de transito cerca de la Bombonera, se realizarán desde las 8 con el fin de facilitar la movilidad de los fanáticos del club de La Ribera.
A su vez, también se montará un operativo de control en la calle para evitar la instalación de “trapitos”, la venta ilegal y reventa de entradas para el superclásico. En caso de encontrar a alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.
Por otra parte, los micros que escoltarán a la delegación de River serán escoltados desde su concentración en el hotel ubicado en Puerto Madero hasta La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, también contarán con acompañamiento por parte de los móviles policiales.
Una vez que ambos planteles y todos los hinchas se retiren del estadio, se dará por finalizado el operativo de seguridad.
Boca: Cavani listo para volver y Martínez juega al misterio
El goleador uruguayo de Boca Juniors Edinson Cavani será titular el sábado en La Bombonera en el superclásico ante River tras recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y acompañará en la dupla atacante a Miguel Merentiel.
Pese a que el entrenador xeneize, Diego Martínez, sigue jugando al misterio y probando diversos esquemas en la defensa, no hará mayores variantes en esa zona, aunque dependerá el sistema táctico que utilizará para definir los nombres que saltarán al campo de juego del histórico escenario.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y allí Cavani se sumó al grupo titular, al igual que Kevin Zenón que venía practicando en forma diferenciada por una traumatismo en la pierna derecha.
También, recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles, que le impidió jugar ante Racing, el peruano Luis Advíncula también regresará a la titularidad en reemplazado de Juan Barinaga.
Por lo tanto, recuperados todos su jugadores, Martínez sólo piensa en poner a todos los titulares, y por lo tanto, Boca formaría con Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Martínez se juega mucho en el Superclásico, ya que una derrota lo dejaría en la cuerda floja, y el Consejo de Futbol evaluará su continuidad, aunque se cree que permanecerá en el cargo si es que derrota a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina, que se jugará entre el 10 y 15 de octubre próximo.
River: Gallardo prepara el Superclásico con varios futbolistas entre algodones
En River se encendieron las alarmas tras el empate frente a Colo Colo de Chile por Copa Libertadores, ya que tres futbolistas finalizaron el encuentro con distintos golpes, y esto generó preocupación en el entrenador Marcelo Gallardo, quien no tiene la certeza de poder contar con ellos para el Superclásico ante Boca.
El encuentro copero dejó en el “Millonario” con molestias a Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, aunque este último no correría riesgo de participar del superclásico, ya que sufrió un golpe en la cara y una vez consumado el encuentro aseguró estar bien.
En el caso del defensor, sufrió la embestida de Carlos Palacios cerca del final del encuentro, cuando buscó evitar su avance dentro del área sacando la pelota de cabeza cuando ya estaba en el piso tras un primer despeje. Allí, fue que el futbolista chileno lo golpeó en la cara con su botín derecho.
El jugador de River quedó tendido en el campo de juego tras el golpe y hubo preocupación, pero al salir del partido llevó tranquilidad ante la pregunta de la prensa: “Estoy bien”, dijo con pulgar arriba.
Por otra parte, Kranevitter salió con una molestia en el aductor tras un resbalón, misma escena que ocurrió con Maxi Meza, quien en primera instancia asustó a muchos con el movimiento que hizo previo a caer. En principio, no hay lesión, aunque aguardarán su evolución para definir si dará el presente en La Bombonera.