15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Beto Ramil y Emilio Pérsico recorrieron obras de infraestructura

Mas Leídos

Entre las tareas ejecutadas por parte del municipio escobarense, se encuentran los trabajos de redes, conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable y cloacas en Belén de Escobar. Estas faenas, se ejecutan gracias a un convenio firmado entre el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y la secretaria de Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, con el objetivo de avanzar en la urbanización de los barrios populares. Dicho acuerdo contempla una inversión de $27.329.671 para colocar más de mil metros de cañerías y la posterior reconstrucción de las veredas.

En ese sentido, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil se refirió al tema y explicó que “con herramientas concretas, estamos trabajando en la conexión domiciliaria del barrio “La Esperanza”. Tiene una situacion de fuerte vulnerabilidad. La conexión de agua potable y las cloacas de esta planta que hicimos con fondo municipales, tiene características técnicas para incorporarse al sistema AySA cuando llegue a Lambertuchi”.

Cabe mencionar que “Beto” Ramil, supervisó las obras junto al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. A la hora de hablar sobre los proyectos que se están desarrollando en nuestro distrito, expresó: “cuando uno ve a los compañeros trabajando, la verdad que se llena de orgullo. Así que creo que el camino es ese, la salida es recuperarnos con trabajo. Esto es reconstruir Argentina. Acá tenemos el doble papel. El municipio y el intendente tienen una visión de desarrollo muy fuerte y eso hace que los recursos giren en el barrio. Es el desarrollo local, la economía popular, la economía social. Estas herramientas sirven para que nuestras comunidades sean más organizadas, más fuertes y nuestro pueblo sea mucho más feliz. Estoy convencido que este es el camino, quiero agradecer a la comunidad Boliviana, a las cooperativas y sobretodo a las compañeras que son las que más le ponen el hombro a la organización y economía popular”.

Por su parte, Ramil recorrió el barrio y habló que las mejoras se están haciendo gracias a una Cooperativa. “Nuestro objetivo es repensar el barrio que se está construyendo y que depende del programa potenciar. Promover la participación de los vecinos y vecinas además de generar mano de obra local representan ejes principales de nuestro gobierno para seguir transformando la realidad de los barrios y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
En Lambertuchi hicimos las veredas, con programas sociales que buscan restituir derechos y generar trabajo”
, manifestó Ramil.

Por último, el secretario general del Movimiento Evita consideró: “acá se genera la organización de la comunidad. Escobar tiene mucho desarrollo en cada uno de sus barrios. Creo que eso es un ejemplo de desarrollo, microemprendedores. Se trata de buscar la comercialización, de ayudar a que no sólo la econmía crezca desde arriba, sino que es desde abajo”, y justificó esta respuesta con una excelente analogía: “si el fuego no está abajo, no calienta la pava. La economía tiene que ser desde el barrio, la pequeña cooperativa, el pequeño emprendimiento. Así como nos organizamos para crear un club de fútbol, también para resolver problemas del agua del barrio. En Escobar, el ejercicio de la democracia es completo, porque vemos a los vecinos y vecinas participar del proceso de transformación de sus barrios y esto es posible gracias al trabajo que lleva adelante el Municipio para potenciar el desarrollo local, la economía local y la economía social en todo el distrito”, puntualizó Pérsico.

Emilio Pérsico en la actualidad está a cargo de la secretaría de Economía Social dependiente del ministerio de Desarrollo Social, desde donde se promueven estrategias para la generación de empleo e inclusión social a través del trabajo

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas