12.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Beto Ramil recorrió obras viales y supervisó la instalación de las paradas seguras en Garín

Mas Leídos

El intendente interino Beto Ramil recorrió importantes obras viales que realiza la Municipalidad de Escobar con el fin de mejorar la seguridad, la conectividad y los accesos en puntos estratégicos del distrito.

La recorrida se llevó a cabo inicialmente en la ciudad de Belén de Escobar, y la pavimentación de la calle Del Caballito Blanco, entre San Francisco y Nazarre, es una obra de suma importancia para el desarrollo de Matheu, ya que representa una nueva vía alternativa que conecta dicha localidad con Belén de Escobar. Los trabajos fueron ejecutados por el Municipio en el marco del Plan Argentina Hace, y abarcan una longitud de 3100 metros lineales.
En ese sentido, Carlos “Beto” Ramil precisó: “estoy muy contento porque ya está terminada. Faltan ultimar algunos detalles, que estos últimos días estuvimos trabajando. Es una cuestión estacional la demora. Ya que en el mes de enero tenemos siempre este inconveniente porque paran las plantas de asfalto”. Asimismo, también aseguró que “vamos a prohibir el tránsito pesado, dos arterias fundamentales para el desarrollo de Tulipanes e Inmigrantes, lo que vamos a hacer es que el tránsito pesado no circule por Caballito Blanco. Es decir, que no ingresen por las arterias ya que generan inconvenientes”.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz, la recorrida incluyó la segunda etapa de los trabajos de pavimentación en concreto asfáltico con una longitud aproximada de 2000 metros sobre la calle La Pista, entre Caseros y Brasil, donde además se encuentra en su etapa final la obra de la Red Secundaria de Agua que beneficiará a más de 1000 ciudadanos y ciudadanas.

“Tanto las calles Del Caballito Blanco como La Pista nos permiten generar vías de circulación alternativas entre las localidades sin necesidad de subir a la autopista Panamericana. El carácter integral de estas obras es un ejemplo de la mirada de crecimiento y de ampliación de derechos que viene desde la gestión de Ariel Sujarchuk para seguir transformando el partido de Escobar”, explicó Ramil.

Por último, en Garín, el intendente interino supervisó el avance de obra de las nuevas paradas de transporte público y tótems de seguridad en distintos barrios del partido. Dichas construcciones, se desarrollan gracias a un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Escobar y tienen como objetivo impulsar la seguridad para los y las pasajeras que esperan los colectivos. Las nuevas paradas además actuarán como puestos de comunicación personal para contactarse con el Centro de Monitoreo.

“A través de estas acciones, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer, en todas las localidades de nuestro distrito, soluciones concretas para mejorar la seguridad y calidad de vida de los y las escobarenses”, concluyó el intendente interino.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas