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miércoles, mayo 29, 2024

«Beto» Ramil recorrió el inicio de la obra de pavimentación de la calle Libertad

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OBRAS ESTRATÉGICAS – La obra abarca 4.600 metros lineales que vincularán a la Ruta 25 con el barrio San Luis, posibilitando una nueva alternativa de circulación para descomprimir el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar, además de generar otra vía de acceso al Paraná de las Palmas.

Luego de haber visitado los trabajos que se llevan a cabo en la calle La Pista de Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Carlos «Beto» Ramil recorrió el inicio de la obra de pavimentación de la calle Libertad en Belén de Escobar.

«Es una alegría enorme poder estar en el inicio de esta obra de prácticamente 5km que va a mejorar el acceso al centro de Belén de Escobar y descomprimir el acceso al río. Son obras realmente fundamentales que son para todos, que miran el Escobar del futuro y que piensan en un Escobar que se está desarrollando», expresó Ramil.

«Esta obra se logra a través de la firma del acuerdo de desarrollos inmobiliarios que lo que buscaba no era solo mejorar la accesibilidad para estos emprendimientos, sino más que nada para todos los barrios que están vinculados con esta traza», sostuvo por su parte la secretaria Legal y Técnica del Municipio de Escobar, Laura Guazzaroni.

La obra de asfalto en la calle Libertad abarca 4.600 metros lineales que vincularán a la Ruta Provincial 25 con el barrio San Luis, posibilitando una nueva alternativa de circulación para descomprimir el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar, además de generar otra vía de acceso al Paraná de las Palmas. En tanto, también se reacondicionarán las vías de escurrimiento para evitar inundaciones ante posibles tormentas.

Sobre esto Diego Benítez, secretario de Infraestructura del municipio, explicó: «Son más de 33 mil metros cuadrados de cinta asfáltica que va a estar compuesta por dos capas de asfalto suman 13 centímetros de espesor; una de 7cm de asfalto convencional y otra de 6cm de asfalto modificado. Esto va a ir sobre dos capas de suelo seleccionado, lo que le va a dar resistencia y capacidad de soportar cargas de entre 15 y 20 toneladas».

«Es una obra que va a durar 15 meses, pero que se va a hacer rápido porque se va a ir cortando de a tramos. Está todo coordinado con la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para reducir la circulación; a partir de la semana que viene va a estar cortada la arteria en diferentes lugares», agregó Benítez.

«Además de la importancia que tiene la obra en sí misma, hay dos cuestiones que no podemos dejar pasar por alto. Primero los barrios y nuevos desarrollos urbanos que financian esta obra, desarrollos que cuando vienen tienen que dejar algo en el distrito. Por otro lado, el seguir pensando el Escobar del Centenario: planifiquemos un Escobar que crece a pasos agigantados», finalizó Ramil.

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