14.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Betiana Rossi: “Me fui porque no quería ver a nadie”

Mas Leídos

HALLADA EN EL PARANÁ DE LAS PALMAS –

Betiana Rossi, la mujer de 38 años, que desapareció casi 20 días en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, fue encontrada sana y salva en Escobar. La mujer fue hallada luego que una persona denunciara haberla visto en una zona de cabañas en construcción en el camino interisleño en el Paraná de Las Palmas.

Rossi estaba caminando sola y la Justicia investiga cuál fue su paradero durante los días de búsqueda, mientras que, según indicó TN, la mujer habría dicho tras ser llevada a la comisaría: “Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”.
Betiana fue vista por última vez el 7 de febrero pasado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real.
Un día antes, el jueves, y en un descampado cercano al lugar en el que desapareció, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de la mujer.
En una intensa búsqueda por diferentes zonas aledañas donde Betiana transitó, se realizaron una serie de rastrillajes con perros entrenados y una gran participación policial.
La mujer se había ido de la casa donde vivía desde hace dos años con sus padres, en Víctor Hugo y Beiró, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero: el perfil crediticio de Betiana revela deudas recientes por poco más de medio millón de pesos.
Ante su desaparición, el pasado 19 de febrero el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de un millón y medio de pesos para quien aportara datos sobre el paradero de la mujer de 38 años.
La zona donde fue encontrada es un descampado usado principalmente por pescadores, ya que se encuentra a la vera del río y por personas en situación de calle.
Los vecinos creen que llegó el jueves y buscó un lugar para dormir. Una vecina que atiende un kiosco dijo que fue a comprar e intercambió pocas palabras. Betiana frente a los investigadores sostuvo que logró mantenerse gracias al dinero que le daba la gente en la calle.

La investigación por el momento indica que el 7 de febrero discutió con su novio por temas de dinero y salió a caminar. Ella dijo que no quería ver ni hablar con nadie.
Al parecer no habría tenido contacto con su familia en estos días y la principal hipótesis de su ausencia es una deuda de medio millón de pesos que contrajo y no podía afrontar.
Antes de su desaparición, Betiana estaba sin trabajo tras haber renunciado a su cargo en un banco en septiembre del año pasado. El banco reveló que tenía créditos que la dejaron endeudada hace poco tiempo por más de medio millón de pesos.
Mientras la Justicia intenta determinar qué sucedió para que Betiana Rossi pasara 19 días desaparecida, en las últimas horas se conoció un lugar inesperado en el que estuvo la mujer durante estas casi tres semanas.
Según confirmó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, Betiana Rossi pasó por la provincia de Corrientes.
Si bien el funcionario no dio el detalle de los días en los que permaneció en esa zona del Litoral, aseguró que cuentan con ese dato gracias a que una cámara de seguridad de esa provincia que la tomó caminando por la calle.
“Se está investigando cómo fue el camino que hizo y quién la ayudó, porque las condiciones en las que fue encontrada no daban la sensación de que haya estado en la calle durante los 19 días”, expresó D’Alessandro.
Esta información se la aportaron a la fiscalía que estuvo abocada a su búsqueda para que traten de establecer con qué fin viajó hasta allí y cómo lo hizo. Por el momento, no hay pistas sobre parientes o amigos de Betiana en Corrientes.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas