7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Benavídez: marcharon a la casa de Luis Caputo para pedir trabajo y alimentos para los comedores

Mas Leídos

NEW COUNTRY CLUB – Una multitudinaria movilización este martes copó las puertas del Newman Country Club, el selecto barrio privado ubicado en Benavídez, Tigre, donde vive Luis Caputo.

Cientos de manifestantes autoconvocados le reclaman al ministro de Economía en la puerta de su domicilio que se reactive la obra de los barrios populares y que el Gobierno resuelva el bloqueo al envío de alimentos para los comedores comunitarios. Bajo consignas como “para la casta mansión, para los barrios presión” y “la villa no es casta”, los participantes se manifiestan con ropa de trabajo y cascos de protección, para pedirle trabajo al Gobierno.

Desde la movilización, los trabajadores y vecinos reclaman que se reanuden las “obras de integración urbana” que estaban en ejecución hasta la asunción de Milei, que “llevan agua, cloacas, electricidad, veredas a los barrios populares”.Con el anuncio de la que emitió el presidente en diciembre cuando asumió, el presidente de la CAC, Gustavo Weiss, había explicado que las empresas ligadas a la construcción emitieron “telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”.

“Mientras en Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él (Caputo) vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue”, expresan en los volantes. Mientras tanto, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello, todavía no resolvió cómo llevará a cabo las licitaciones de alimentos para comedores populares. Por ahora, la ministra sostuvo que están realizando un relevamiento tras denunciar “irregularidades” en la entrega de mercadería. Los 44 mil comedores comunitarios del país aguardan la entrega y las organizaciones populares, en respuesta, vienen organizando.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas