9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Belén de Escobar: se realizó una campaña de Seguridad Vial en plaza San Martín

    Mas Leídos

    Se realizó una campaña de Seguridad Vial en la plaza San Martín de Belén de Escobar. El operativo, a cargo del director de Seguridad Vial del Municipio de Escobar, Diego Orentlijerman, contó con la presencia de la intendente interina Verónica Sabena y del secretario de Gobierno, Pablo Ramos.

    Este multimedio estuvo presente en la campaña de concientización, entrevistando a Diego Orentlijerman, quien nos contó que «estamos en diferentes localidades y lo que hacemos es dar a difusión al respeto por las normas viales tanto para peatones, automovilistas ciclistas, todos los actores de la vida pública. En este caso estamos con unas antiparras que simulan tener alcoholemia positiva y se la damos a la gente, se la colocamos, para que vean cuáles son los efectos del alcohol».

    Detallando el funcionamiento de la simulación, Orentlijerman afirmó que «lo que hacemos es que se coloquen las antiparras y simula un defecto en la visión. Los hacemos que caminen por unos conos, en forma zigzagueante, para que vean que no tienen la aptitud normal si no hubiesen ingerido alcohol».

    «Lo que estamos haciendo en la campaña conjunta, es también acercarles a los automovilistas un folleto que les indica que obviamente tienen que circular con el cinturón colocado y no conducir hablando por celular, porque esas distracciones lo que harían es que tengan un incidente vial».

    La respuesta ante estas acciones es: «siempre cuando hacemos las campañas en la vía pública encontramos en los vecinos la predisposición y nos agradecen que estemos en la vía pública. La verdad que siempre la recepción es buena. Siempre tienen alguna excusa ‘salir rápido’, y siempre lo que hacen es colocarse el cinturón de seguridad, y para nosotros es lo más importante».

    En relación a las nuevas tecnologías utilizadas a nivel nacional, «son unos dispositivos nuevos que lo que hacen es que si el semáforo está en rojo y si la persona que va conduciendo la moto no se coloca el casco el semáforo no se pone en verde, con lo cual todo el resto de los actores de la vía pública están diciendo ‘ponete el casco’. Son acciones que están muy buenas porque nosotros no queremos este venir con el dedo y apuntarle a la gente sino lo que nosotros queremos es decirles que tomen la responsabilidad y que se cuiden. Sobre todo las campañas la hacemos para ellos, para que se pongan el cinturón no porque le van a hacer una multa, sino porque le va a salvar la vida».

    «Estamos haciendo acciones en todo el partido hoy nos tocó Escobar, pero en la semana que viene vamos a estar en Garín, vamos a estar en Loma Verde, en Maquinista Savio, en 24 de Febrero. También estamos con las acciones de los colegios primarios, donde vamos con nuestro circuito de kartings y hablamos con los más chiquitos, en este caso los jardines, y también estamos realizando charlas para los colegios secundarios para los chicos que van a sacar su primera licencia y para los que no van a sacar su primera licencia contarles cómo tienen que circular por la vía pública. Porque no todos van a manejar, también hay gente que son peatones, otros que van a andar en bici y en moto, con lo cual lo que queremos hacer es que todos los actores de la vía pública tengan la responsabilidad independientemente de cómo estén circulando».

    Las instituciones educativas que deseen contactarse para tener estas capacitaciones, Orentlijerman destacó que «nosotros tenemos en la página de la Municipalidad 360 está la dirección de Seguridad Vial, donde ahí nos pueden mandar un mensaje o pueden comunicarse telefónicamente o mandarnos un E-mail y nosotros abrimos la agenda para poder visitarlos o que vengan a la playa nuestra de práctica y de la escuela que está ubicada en el Jumbo Escobar», concluyó el funcionario.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas