¿POSIBLE DEPREDADOR? – Habitantes de las calles Matorras y Yapeyú, en el límite entre Matheu y Belén de Escobar, se comunicaron con la redacción de este medio temerosos por la presencia de algún animal depredador que habría matado a un perro y haciendo desaparecer otro tipo de animales como gallinas, gatos, etc.
«Estamos un poco alarmados porque en los últimos días aparecieron perros muertos de manera extraña. Hoy estuvo Zoonosis y Defensa Civil que le informaron al vecino que podría tratarse de un animal tipo puma o algo así», mencionaron.


«Con los vecinos estamos preocupados porque mas allá de la tarea de llevarse al perro, no se hizo nada preventivo como por ejemplo hacer un rastrillaje en los campos que tienen monte de la zona como para ver si efectivamente hay un animal peligroso. Estaría bueno poder avisar para que toda la gente de los alrededores esté atenta. Justo los campos en cuestión dan a la calle Los tulipanes (que es la de acceso a Temaikén)«, afirmaron en esa oportunidad.
Por otra parte, desde la coordinación de Policía Rural informaron que recibieron la novedad «de que en las inmediaciones de calle Matorras y Yapeyú de Matheu, Partido de Escobar, habría puma merodeando la zona e incluso habría atacado a un perro, situación que se logra deducir por las heridas que sufrió el animal, y huella detectada en el lugar».
En el lugar realizaron entrevistas con vecinos y empleados rurales quienes informaron que no habrían avistado al animal en cuestión.

Por otra parte, los vecinos comentaron que al perro muerto le hicieron la autopsia en Zoonosis y que habrían determinado que las heridas que provocaron el fallecimiento de la mascota las habría provocado un can de gran tamaño.
«Se comunicaron con Zoonosis, pero no nos dijeron qué tipo de perro fue», afirmaron.