Alexis es un chico de 14 años que tiene padece de una enfermedad irreversible y tiene una traqueotomía. Su vida, su bienestar y su salud en general, dependen de la utilización de varios aparatos sumamente costosos, entre ellos, un respirador y un saturómetro.
El domingo, este medio estuvo presente en el Bingo Solidario que se llevó a cabo en el barrio Stone para recaudar fondos y poder comprar los aparatos necesarios para ayudar a Alexis.
En ese contexto, este medio dialogó con su padre, Julio Cossi y su tío, Eduardo Cossi, quien comentó que «yo agradezco primero al papá que me eligió como tesorero acá para poder manejar porque estamos recaudando los fondos de él. Porque él tiene 14 añitos, bueno, tiene traqueotomía, necesita varios insumos, varios aparatos. Hemos tenido donaciones de muchísima gente y ha llegado de todos lados. Hoy estamos haciendo este bingo familiar para poder recaudar el fondo que necesitamos para comprar el aparato, que se compra en dólares y es muy caro. Y bueno, gracias a la médica que pudo colaborar consiguió que lo podamos alquilar el aparato por el momento. Es un respirador. Es un respirador muy particular porque Alexis hasta hace dos días estaba en el hospital. Y bueno, la médica nos llamó en caso de urgencia que podíamos alquilar el aparato para tenerlo en la casa. Estamos haciendo el bingo para poder pagar el alquiler y también juntar de a poquito ese poquito extra que va quedando día a día para poder llegar a comprarlo».


Consultado acerca de cuánto cuesta el alquiler del equipo, Eduardo respondió que: «Tenemos un aparato que sale un promedio de entre 350 a 400 mil pesos mensuales. Y el otro, 180 mil pesos más o menos mensuales, que es el saturador, el saturómetro. Que no es un oxímetro común, esto lo decimos, tiene que ver con uno especial».
«Él (el padre de Alexis) es independiente, no tiene trabajo fijo. Y bueno, estamos haciendo todo esto a beneficio de él, todo lo que se recaude, no hay fines de lucro acá. Porque muchos por ahí van a ver una imagen acá, pero eso es otra cosa, es una remena mía. Todo tiene un buen fin, que es para que Alex pueda estar en la casa con su hermanito, el papá. Y bueno, y los tíos, que vamos a estar contentos», afirmó emocionado.


«Yo doy gracias a todos los que colaboraron, que donaron chorizos, que son muchísimos. No me puedo acordar el nombre de todos. Los chorizos, gaseosas, tortas, cartones, trabajamos en el buffet, cosas dulces».
Alexis estuvo presente en el bingo, mientras sus familiares y amigos lo mimaban en un acto de amor y cercanía, que tanto necesita él y su familia en este duro momento, en el que el bolsillo aprieta.
Respecto a si están planeando un nuevo evento recaudatorio, Eduardo confirmó que «hoy es la tercera vez que lo hacemos. El sábado, ayer, por ejemplo, hicimos campeonato de mujeres. Ingresaron siete equipos. Hicimos bufet, se juntó un dinero. El sábado anterior se hizo campeonato de fútbol de hombres. También se juntó dinero. Con eso se pudo alquilar. Y bueno, ahora tenemos pactado seguir, porque esto, como quería terminar, no es solo Alexis hoy. Sino que después también lo podemos hacer nosotros como unidad de familia por otros chiquitos».






Culminando la nota, Eduardo prometió que «sepan que esto es todo para él. Nadie se va a quedar con un peso que no le corresponda. Esto es para Alexis».
Asimismo, los familiares dieron un alias de una cuenta bancaria para que quien quiera aportar su granito de arena, pueda hacerlo
«El alias es Ludmi0916, a nombre de Brenda Ludmila. También pueden colaborar al alias «edu.mari80″ (sin comillas) del Banco Santander».
Además, Eduardo Cossi, dejó su número de teléfono «para quien necesite comunicarse o quiera aportar, ya que soy yo quien se va a encargar de las donaciones»: 3484560997.