Brenda es una mujer que vivía con el padre de sus niños en una vivienda ubicada en la calle Juan XXIII al 500 del barrio Stone, en Belén de Escobar. Tras años de soportar violencia por parte de su pareja, decidió denunciarlo y fue expulsada del hogar, cuyos propietarios son el abuelo paterno y su ex esposa que no viven en ese lugar pero que desean que la denunciante y sus hijos lo habiten. Su testimonio forma parte de miles de mujeres que conviven con el temor de lo que les pasa o quedarse en la calle y luchar para que las escuchen. Brenda pide «justicia», ¿podrá lograrla?
El Diario, único medio presente en la esquina de Florentino Ameghino y Ceferino Namuncurá, de Belén de Escobar, donde vecinos se reunieron para apoyar el pedido de justicia de una madre que necesita ayuda para sus hijos. Su testimonio, fue subido inmediatamente a nuestras redes sociales, siendo ésta la nota que grafica la situación.

«Estuve pareja más de once años con el papá de mis hijos. Sufrí violencia durante años. Mis hijos mis hijos presenciaron consumos del padre, y mucha violencia. Mis nenes han visto que él me ponía una cuchilla en la garganta muchas veces, y yo decidí separarme de él hace como seis meses, y yo con el tema de trabajo, todo lo que hago guardia día por medio, se lo dejaba a él y pasaron cosas. Además que él me echó para poder hacer un búnker en la casa. Los nenes percibieron muchas cosas horribles, por sus amigos, la gente que está viviendo ahí, por el papá que lo vieron consumir delante de ellos todos. Estoy haciendo denuncias de todo tipo, por venta de droga, por supuestos abusos, eso está todo siendo investigado. Están investigando todo, por los tres nenes, pudieron hablar, contar. Yo quiero justicia, porque me dice Fiscalía que están actuando, pero veo que ellos siguen como si nada, van al chino a comprar, salen como si nada, mientras yo estoy luchando con los nenes, con psicólogos, para poder hacerlos tratar, y me dejaron en la calle con los tres nenes también».
«Ella (la mujer que la acompañaba) es la dueña de la casa que también pide que lo desalojen, para que vivan los tres nenes ahí y que ellos se fueran, y no. Estamos esperando para ver lo que va a pasar, y seguimos esperando, estamos en la nada».
Brenda recibió una medida cautelar para que no nombre al progenitor, ni realice perturbaciones a la familia de éste. «Llegó una medida cautelar de parte de ellos, sí, una denuncia para que no lo insulte, o no suba nada en las redes sociales, que fue hace un día que me llegó esa medida cautelar, para ellos también cubrirse de todo lo que están haciendo, y de todo lo que está pasando».
«La denuncia la hice en la Comisaría de la Mujer, que fue el 26 del mes pasado, y así fui haciendo más denuncias, porque también la última que hice fue el 1 o el 2 de febrero, que fue donde me mandó mensajes, y me mandaba audio para escucharlo en el momento de él de amenaza, todo amenaza y llamados, y ahí fui a hacer la última denuncia, y también sigo haciendo las denuncias. Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer, que no me tomaron la denuncia, por los supuestos abusos, y la tuve que hacer online, y ahora tengo que seguir presentándome con los menores, todo».

Debemos destacar que luego de la difusión de la nota por redes, Brenda se comunicó con esta redacción para informar que ayer salió una Medida Cautelar Protectoria desde la UFI N°4, a cargo del Dr. Christian Fabio, contra el progenitor, la bisabuela y la mujer que convive con el progenitor, donde se prohíbe «todo tipo de contacto físico, verbal, telefónico, por redes sociales y/o por cualquier medio de comunicación y/o transmisión de datos y de acercamiento» de estas personas a Brenda y a sus hijos de 7, 8 y 10 años de edad, hasta el 7 de mayo inclusive.
Continuando con la entrevista del jueves por la noche, Brenda afirmó que «yo estoy pidiendo un resguardo porque estoy en la calle con los tres nenes, que ella (la ex esposa del abuelo paterno) me dio un lugar para poder estar, y estoy así de casa en casa con los nenes, porque ellos se quedaron con la casa de mis hijos. Y ella, la dueña, está pidiendo también que los saquen, porque es la dueña de ellos, y la casa es de los nenes».
Por su parte la propietaria del lugar mencionó que «fuimos al Juez de Paz, Fuimos a la fiscalía, todo de paz, y bueno, dijimos que somos los dueños, a ver si los podían sacar, y estamos en la espera, a ver qué sucede».
Cerrando la entrevista, Brenda agregó que necesita «que me escuchen, y que avance rápido todo esto. Que no me digan, que me llamen de fiscalía y me digan que a él no lo van a excluir del hogar, sino que va a ir preso. Pero él sigue saliendo, caminando como si nada, y toda esa familia, porque yo quiero que paguen lo que tienen que pagar las cuatro personas que nombran a mis hijos».
La mayor preocupación de esta madre es que se enteró de lo que estaba pasando por un mensaje de voz enviado por uno de los menores, donde le contaba parte de lo que estaba ocurriendo entre ellos y los mayores.
Los mensajes amenazantes que le enviaba su ex pareja y los dibujos realizados por los niños también forman parte del expediente donde se investigan los hechos.