14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Bariloche: explosión en una cervecería de Circuito Chico dejó un herido grave

Mas Leídos

(NA) – Una explosión ocurrió el miércoles por la tarde en la cervecería Patagonia, ubicada a 24 kilómetros del centro de Bariloche en el tradicional recorrido turístico Circuito Chico, y dejó a un joven de 27 años gravemente herido.

El incidente tuvo lugar en la zona de la cocina del local, cuando el empleado intentaba encender una de las hornallas. El cocinero sufrió graves quemaduras en el 50% de su cuerpo, con lesiones en brazos, piernas y partes de la zona torácica.

Personal del cuartel de Bomberos Ruca Cura trabajó en el lugar, asistiendo a la víctima y controlando el foco que se produjo después de la explosión. En el momento de la explosión no había clientes en el establecimiento gastronómico.

Una ambulancia trasladó al herido a un centro médico, donde permanece asistido con respiración mecánica debido a las consecuencias en las vías respiratorias, además de las heridas exteriores.

El hecho sucedió cerca de las 19.00 del miércoles, según confirmó la empresa, que además explicó que el siniestro se originó cuando un operario intentó encender una de las hornallas y la acumulación de gases provocó una explosión que luego originó las llamas que pudieron ser controladas. También se evacuó el edifico que permanece cerrado por precaución.

Como consecuencias de las graves quemaduras sufridas, se convocó al lugar una ambulancia para atender al trabajador, que debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio San Carlos, donde el paciente de apellido Rodríguez se encuentra en estado “muy grave”, internado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

El parte médico indicó que tiene quemaduras del tipo AB y que durante la mañana del jueves ingresó al quirófano para practicarle algunas curaciones.

Por el hecho tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Silvia Paolini que dispuso la apertura de un legajo y realizar diversas pericias en el lugar para investigar el hecho.

El restaurante permanecerá cerrado hasta que se puedan determinar las causas exactas que originaron la explosión, que posiblemente esté relacionada con la acumulación de gas o una pérdida no detectada en el establecimiento.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas