Un joven de 22 años fue herido de varios balazos en las piernas y los hombros en un barrio de Zárate y los investigadores creen que se trató de un ataque motivado por problemas entre bandas rivales, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer en el cruce de Pasaje Libertad y Calle 6 del barrio 6 de Agosto de esa ciudad del norte del Gran Buenos Aires.
El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad de la cuadra que está en poder de los investigadores y en las imágenes se observa que la víctima, identificada como Iván Weigandt (22) y otro hombre venían caminando por el centro de la calle cuando son interceptados de frente por el tirador.
El atacante apuntó con un arma de puño y comenzó a realizar varios disparos, algunos de los cuales impactaron en Weigandt, quien cayó herido al piso, mientras que su acompañante pegó media vuelta y apuró el paso para escapar del lugar.
Tras un llamando al 911, efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate llegaron al lugar y se encontraron a la víctima con heridas de arma de fuego -no se precisó la cantidad-, en ambos miembros inferiores y en sus hombros.
El joven baleado fue trasladado a un hospital local, donde se encontraba internado en terapia intensiva, con estado reservado.
Un jefe policial reveló a Télam que se investiga “un ajuste entre rivales por el territorio”, pero aclaró que por el caso aún no hay detenidos.
La causa, caratulada como “abuso de arma y tentativa de homicidio”, quedó en manos del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate. Télam.