En una parrilla de Belén de Escobar, el pasado sábado por la noche se desarrolló un evento organizado por dos mujeres solidarias que trabajan con niños y jóvenes de nuestro distrito: Silvia Alejandra González, del Comedor El Maná, y Sara Chujbeb, de Asomarse a la Vida.
Se trató de un baile inclusivo del que pudieron participar chicos con discapacidad, en una velada que pudo disfrutarse gracias a la amabilidad de quienes cedieron el local para tal fin. Tras el evento, se agradeció la colaboración de Cintia y Javier, y a Jorge Saucedo por el sonido. “Sara Chujbeb tuvo la idea y entre las dos la implementamos. Lo bueno es que se divirtieron, estuvo muy lindo y disfrutaron muchísimo lo que pasó”, expresó Alejandra, titular de la institución del barrio La Chechela. “Todo esto fue para motivarlos y mostrar que no por su discapacidad están limitados, que pueden hacer un montón de cosas, y que entre todos podemos hacer algo para a seguir trabajando por ellos”, continuó.
Asimismo, contó que se encuentran intentando que desde el Concejo Deliberante les aprueben un proyecto presentado para poder generarles el espacio que realmente necesitan y merecen los chicos para desenvolverse de manera sana. “Agradecemos también a Diego Curutchague, a Lucho y a Georgina, que estuvieron trabajando, a la gente que colaboró de una u otra manera, y a los papás que confiaron en nosotros y llevaron a los chicos”.
Por su parte, Sara, representante de la conocida ONG que brinda asesoramiento y apoyo a familias de chicos con discapacidad, comentó que la idea principal fue “empezar a ganar más espacios de inclusión social para estos chicos, especialmente para los adolescentes con discapacidad, que sienten temor a la discriminación y por eso no van a boliches bailables”.