27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

AySA solicitó a los usuarios que hagan “uso racional” del servicio de agua

Mas Leídos

La empresa estatal Agua y Saneamientos (AySA) solicitó a los usuarios un “uso racional del servicio de agua potable” en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense, debido a un corte de suministro de energía en algunas de sus plantas.
“AySA recuerda a sus usuarias y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios“, indicó la empresa en un comunicado.
El pedido se funda en un corte del suministro eléctrico en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, que podría generar inconvenientes para los usuarios del norte y oeste del conurbano y en la Ciudad.
El aviso se da en el medio de la fuerte ola de calor que afecta a todo el país y que derivó en cortes de energía en numerosos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La empresa recordó que ante cualquier duda los usuarios podránn comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, por Wahtsapp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot), o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

La planta Juan Manuel de Rosas es la que provee al distrito escobarense, y por la que varios vecinos han presentado quejas por falta de suministro desde hace varios días atrás.
Por otra parte, recomendaríamos a la empresa que si bien los vecinos deben realizar un “uso racional”, las fugas producidas en veredas y aguas por rotura de caños, de las que dimos cuenta desde las páginas de este medio gráfico, es responsabilidad de ellos y allí es donde “no se hace un uso racional de agua potable“.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas