10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Ayer se realizó la segunda sesión ordinaria en el H.C.D. de Escobar

Mas Leídos

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se concretó la segunda sesión ordinaria de este año, en la que se aprobaron diez proyectos de Ordenanzas.

Entre ellos se destacan:

  • Fue ratificado por unanimidad el nombre “Luis Alberto Spinetta” al Instituto Municipal Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8034, de Ingeniero Maschwitz. Esa iniciativa surgió a través del programa “Identidad Escobar” del Departamento Ejecutivo.
  • Resultó aprobado, por mayoría, el rechazo al despido de trabajadores de las oficinas de ANSES, especialmente de la dependencia ubicada en Garín.
  • Los ediles aprobaron por mayoría la adhesión a la Ley Provincial N°15480 que prorroga las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética.
  • Validaron la aceptación de la cesión de inmuebles que se incorporan al banco de tierras municipal
  • Por unanimidad se convalidó del convenio entre la Municipalidad de Escobar y la empresa Maycar S.A.
  • A partir de una iniciativa aprobada por unanimidad, cada 3 de diciembre se realizará una “Jornada de concientizacion para promover comercios accesibles y sin barreras, comercios inclusivos”.
  • Aprobaron por mayoría el repudio a la conducta del Presidente de la Nación Javier Milei por aprobar públicamente una imagen que denigra a las personas con síndrome de Down.
  • Aprobaron por mayoría una Ordenanza que expresa a la Secretaria de Educación de la Nación la preocupación por la suspensión y paralización de la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional del Delta.

Debemos destacar que hubo varios cruces de opinión entre los ediles oficialistas y los opositores (en minoría) en dos momentos de la segunda sesión ordinaria: Cuando el oficialismo rechazó el despido de trabajadores de ANSES. “Es inminente el cierre de la delegación de Garín, como tantas otras delegaciones que ya han cerrado las provincias. Compañeros y compañeras acá presentes fueron despedidos sin causa de las oficinas de Escobar y de las oficinas de Garín. Sin duda detrás de los despidos se esconde el cierre del organismo de la seguridad social”, aseveró la concejal saviense Patricia de la Cruz.

Uno de los que levantó el guante fue el concejal Leandro Goroyesky, de Juntos Escobar, destacando que se trata de “virtuales y potenciales cierres” y pidió respeto a quienes votaron a nivel nacional la agenda de reformas que está llevando el presidente Milei y fueron anunciadas en su campaña para asumir el sillón de Rivadavia. “Desde el bloque Juntos Escobar nuestro más enérgico rechazo y negativa a la Resolución 1901/24 que el bloque oficialista nos pone hoy a consideración”, afirmó.

El otro momento álgido fue cuando trataron en el recinto un “me gusta” en la red social X puesto por el presidente Milei, a fines del mes de febrero, en un meme en el que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en una foto de una persona con síndrome de Down.

Por último, debemos destacar cuando la presidente del HCD, María Laura Guazzaroni, pidió anuencia para dejar por un momento su titularidad y desde la banca de concejal defendió la creación de la Universidad Nacional del Delta, por los beneficios aparejados para tantos miles de estudiantes de nuestro distrito.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas