19.4 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Ayer se entregaron las primeras resoluciones con “Tareas de Cuidados”

Mas Leídos

ANSES ESCOBAR, JUBILACIONES – Tal como había sido adelantado en ediciones anteriores en El Diario de Escobar, las mujeres con hijos en edad de jubilares (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios pueden sumar años de aportes por cada hijo. Se trata del reconocimiento enmarcado en el Decreto 475/21, que trata sobre Tareas de Cuidados, que facilita el acceso a la jubilación.

En ese marco, ayer en Anses Escobar “se entregaron las primeras resoluciones de Tareas de Cuidados a nuestras mujeres del Partido de Escobar”, afirmó a este medio el jefe de Udai Escobar Leonardo Moreno.

“En un encuentro emotivo pudimos encontrarnos con las nuevas beneficiarias y junto al Director de Pami Nicolás Gaytan y los compañeros Andrés Mucilli y Patricia de la Cruz entregamos la documentación que habilita el cobro de su primer haber previsional. Seguimos ampliando derechos que nos impone nuestro motor militante e ideológico atraves de las medidas del Estado Nacional y del organismo que lleva adelante Fernanda Raverta”, cerró el funcionario.

Las mujeres que estén interesadas en conocer los alcances de la medida, o las posibilidades de adherirse a lo enmarcado en el Decreto 475/21, pueden enviar un E-mail a udaiescobar@anses.gov.ar, o comunicarse telefónicamente al 0348 442-8202.

En qué consiste la medida

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará:

  • 1 año de aportes por hija/o.
  • 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.
  • Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.
  • Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes (Ley N° 24.476 y Ley N° 26.970).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas