8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Ayer se cumplieron 65 años de la fundación de Bomberos Voluntarios de Escobar

Mas Leídos

ANIVERSARIO – Los voluntarios escobarenses están más que orgullosos de cumplir un nuevo aniversario «brindando un servicio de calidad y profesional en cada intervención hacia la comunidad escobarense», desde hace ya 65 años.

El 3 de mayo de 1959 es una fecha importante, no solamente para Bomberos Voluntarios de Escobar, sino también para toda la comunidad.

Ese día una veintena de valientes vecinos y comerciantes conformó su primera dotación, la que hoy aproximadamente está compuesta de 140 hombres y mujeres que con el mismo espíritu de hace 65 años atrás velan por el bienestar de todos.

Ayer por la tarde-noche se realizó un homenaje en el monumento al Bombero Voluntario en la plaza San Martín de Belén de Escobar, para recordar tan importante fecha.

Estuvieron todos los componentes del cuerpo activo, de la reserva y de la Escuela de Cadetes Comisario Oscar Dalmiro Schanz, también la directora de Entidades de la Municipalidad, Laura Cejas.

Se colocaron ofrendas florales en el monumento y se realizó un minuto de silencio por los Bomberos que ya no están presentes de manera física, pero sí en la memoria colectiva de la comunidad y en la institución, escuchándose el ulular de la sirena emitido desde el Cuartel Central.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas