Desde los primeros días de septiembre estuvo cerrado el paso a nivel de la calle Dr. Travi, en la ciudad cabecera del distrito escobarense. El cierre se produjo en el marco de las tareas de renovación y reordenamiento de pasos a nivel llevado adelante por la empresa Trenes Argentinos. Cumpliendo con el plazo estipulado, desde Trenes Argentinos ayer reabrieron al tránsito vehicular, aunque los cruces peatonales aún no están terminados al cien por ciento por lo que ayer aún no estaban habilitados.
Con la finalización de las tareas que restan en los cruces peatonales del paso a nivel de la calle Dr. Travi, la empresa habrá culminado con los objetivos que se habían propuesto en los cruces de Belén de Escobar.
El Diario de Escobar estuvo ayer en la zona, detectando que aunque el sector peatonal aún no estaba habilitado, los transeúntes igualmente lo utilizaban pese a los bloques de cemento que bloqueaban los laberintos.
Desde mediados del año pasado, Trenes Argentinos viene trabajando intensamente tanto en la estación de Escobar como en los pasos a nivel de Belén, siendo el paso a nivel de la calle Dr. Travi el que restaba para completar las tareas.
Los trabajos llevados adelante por la empresa férrea comenzaron en las vías que recorren la ciudad, que incluyeron la recuperación de la vía cuarta y la puesta en funcionamiento de los cambios norte y sur para que la locomotora pueda hacer la maniobra de dar vuelta fuera de las vías principales.
Se continuó con una intervención integral de la estación de trenes, baños, luminarias y oficinas para el personal ferroviario de los distintos departamentos.
Con relación a los pasos a nivel de la ciudad, la readecuación comenzó con el de la avenida Eugenia Tapia de Cruz, donde fue renovado completamente con nueva calzada, laberintos e iluminación, tareas que también se efectuaron en el resto de los cruces.
La renovación continuó luego por los pasos a nivel de las calles Estrada, César Díaz, Don Bosco, Av. 25 de Mayo y, finalmente, con el de la calle Dr. Travi.
Debemos mencionar que Trenes Argentinos construyó completamente el paso a nivel en Paseo de Julio, que conectó el barrio Phillips con la calle Sarmiento y el recientemente inaugurado paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, que brinda una entrada y salida al casco céntrico descomprimiento el tránsito vehicular de las principales arterias.