22.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024

Ayer prestaron juramento los 12 nuevos concejales del partido de Escobar

Mas Leídos



La sesión fue presidida por Atilano Ruiz, por ser el concejal de mayor edad en el H.C.D., como secretario administrativo ofició Andrés Mucilli. Se formó la Comisión de Honor que recibió y acompañó al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y al intendente interino, Carlos Alberto Ramil y luego se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino que inundaron las instalaciones del Cereijo.

Continuando con lo pautado en la Orden del Día, pasaron lista a los concejales presentes, aprobaron la comisión de poderes, constataron la validez de los nuevos concejales y luego comenzaron con la toma de juramento.

De esta manera fueron pasando Atilano Ruiz, Andrés Mucilli, María Laura Guazzaroni, Flavia Battistiol, Edgardo Ceriani, Patricia de la Cruz, Roberto Costa, Carina Chmit, Diego Castagnaro, María G. Hernández, Ramón Álvarez y Griselda Aristi.

Guazzaroni presidenta

Se acabó el suspenso. María Laura Guazzaroni es la nueva presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
A la hora de elegir a las autoridades del cuerpo deliberativo, ante la moción a que sea María Laura Guazzaroni quien los presida, los ediles por unanimidad votaron que sea la oriunda de Ingeniero Maschwitz.
Al jurar al cargo, Guazzaroni manifestó su alegría y emoción por estar en ese lugar. “Es un honor presidir este cuerpo, un verdadero honor”.
Entre otras cosas, se comprometió a trabajar “incansablemente” para que las ordenanzas que surjan sean en beneficio de todos los vecinos y además invitó a “que dejemos de lado las diferencias para que todos y todas construyamos un Escobar mejor para las generaciones presentes y por supuesto las futuras”.

Como vicepresidente primero el cargo quedó a cargo de Marcos Tiburzi, en tanto que la vicepresidencia segunda quedó en manos de la concejal saviense Claudia Verónica Rognone.
Con relación a la vicepresidencia tercera, Aristi hizo escuchar su voz en relación a lo que considera que le correspondería, por lo que hubo un cuarto intermedio y Ramón Álvarez, quien había sido propuesto por Juntos, deberá aguardar a una próxima sesión para saber si será o no el vicepresidente tercero (ver recuadro).
Continuando con la composición de las secretarías y prosecretarías, Hugo Cantero será el secretario Legislativo; Ricardo Choffi será el secretario Administrativo y Hernán Landó el secretario de Desarrollo Institucional.
Con respecto a las pro-secretarías, quedaron conformadas de la siguiente manera: Diego López de la Legislativa, Héctor Rojas de la Administrativa.

Licencias

Pidieron licencia los concejales titulares Andrés Mucilli, Edgardo Ceriani y Atilano Ruiz por el FdT, asumiendo Claudia Ledesma, Jonathan Cruz y Lorena Vogel, esta última, pidió licencia y asumió Marcelo Ibarra.

Por el lado de Juntos, pidió licencia el concejal Gabriel Domínguez y Vence, por lo que asumió el maschwitzense Eduardo Luis Gianfrancesco.

Las titularidades de las comisiones internas quedarán a definir.

Palabras de Ariel Sujarchuk

Terminada la ceremonia, Ariel Sujarchuk fue invitado a decir unas palabras. “Quiero ofrecer un gran saludo a las os concejales que terminaron su mandato. Hemos logrado por momentos poder ser una familia, a veces uno se pelea, pero te querés. Hemos construido algunas situaciones muy interesantes.

Quiero destacar que en Escobar haya mucho diálogo. Hemos mejorado la realidad política del distrito”.
Venimos a sumar proyectos colectivos a sumar inteligencias”.
“Los que estamos acá es porque representamos algún sector de la sociedad”.

“Quiero agradecer a todos y decirles que todos podemos trabajar por nuestra comunidad si queremos”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas