9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Ayer fue el Día del Isleño, coincidiendo con una situación de «agua alta»

    Mas Leídos

    FELICIDADES – En el marco del Día del Isleño, nos comunicamos con Edgardo Mandel coordinador de la UGC 7 que le corresponde a esa zona.

    Mandel comentó que la situación ayer fue de «agua alta» coincidiendo con unos días de «repunte».

    «Hace un par de días que tenemos agua alta, no creciente, pero agua alta. Una altura que es dentro de todo tradicional, como repunte que en algunos casos desborda la zona de costas y toda la zona de lo que es la parte interna de islas y lo que conocemos como bañados», afirmó Mandel.

    «Los que conocen la zona del Puerto y de costanera, como es una zona que tiene pendiente esa parte siempre tenés agua. Son unos 30 o 40 metros. En la zona de dársenas el agua está al borde, saliendo un poquito del cauce tradicional, a veces inundando un poquito la calle hasta el Mercado del Paraná. No entra al Mercado del Paraná».

    En cuanto a festejos, Mandel aseguró que «no la fiesta tradicional de la Isla y del habitante Isleño, que eso lo hacemos en marzo. Generalmente para esta época en esta zona hay una fiesta muy tradicional que ya lleva 87/88 ediciones que se hace en la zona del Carabelas. No pertenece a Escobar porque el arroyo Carabelas separa Campana de San Fernando, son dos distritos vecinos. Justamente en donde está el colegio, la cooperadora hace un evento el primer sábado posterior al Día del Isleño, que sería el sábado próximo», concluyó.

    Saludo del intendente Sujarchuk

    El intendente Ariel Sujarchuk saludó a nuestros vecinos de las islas en sus redes sociales.

    «En el Día del Isleño, queremos saludar a todos nuestros vecinos y vecinas del Paraná de las Palmas, un lugar único que no sería el mismo sin su gente, que mantiene vivas las costumbres y tradiciones que hacen a nuestra identidad escobarense.

    Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos poner en valor esta zona, con obras estratégicas y una mirada ambiental para proteger la biodiversidad. Hoy, además, tenemos en la costanera un espacio de fácil acceso que convoca tanto a vecinos del distrito como a turistas de la región, lo que además incentiva la economía local. Con nuevos proyectos e iniciativas, seguiremos trabajando para que esta querida parte del partido se desarrolle cada día más», publicó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas