13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Ayer fue el Día del Bombero Voluntario en Argentina

    Mas Leídos

    GRACIAS TOTALES – Como cada 2 de junio, ayer se conmemoró el Día del Bombero Voluntario en todo el país y también en nuestro distrito. Con distintas muestras y recordatorios, nuestros héroes sin capa estuvieron presentes en la memoria de toda la comunidad, que quisieron saludarlos en su día. A las 8.00 se sintió el ulular de la sirena en todo el país, como homenaje a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente día a día y con el solo objetivo del bienestar comunitario.

    Hasta el Congreso Nacional se tiñó de rojo, su distintivo color, y también iluminaron así la Pirámide de Mayo.

    «En el dia Nacional del Bombero Voluntario, desde el Destacamento Matheu queremos saludar enormemente a todos nuestros compañer@s del Cuartel Central, los camaradas del pais, a los que alguna vez pasaron por las filas de tan respetada institucion, a los miembros de Comision Directiva que dia a dia buscan lo mejor para la institucion y especialmente a los que integran el Cuartel del Cielo y a quienes nosotros decimos son, los Bomberos invisibles, nuestras FAMILIAS, para todos FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO!», difundieron los Bomberos de Matheu.

    «En este día tan especial, Cuerpo Activo y HCD saluda a todos los hombres y mujeres del país que con pasion y compromiso se desempeñan o desempeñaron como bomberos. Honor para todos los que dan tiempo de su vida en pos de asistir al otro ante una emergencia», mencionaron desde Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

    «Estamos muy contentos de haber compartido con todos este día tan especial. Le deseamos un gran día a cada uno que compro en nuestro querido cuartel y a todos nuestros colegas. Feliz día del Bombero Voluntario. ¡Feliz 140 años Bomberos!», indicaron los Bomeros Voluntarios de Maquinista Savio.

    Los Bomberos Voluntarios de Garín realizaron la tradicional caravana de autobombas por el centro de esa ciudad, siendo saludados por todos los vecinos. También su página en la red social Facebook, donde cientos de mensajes por parte de la comunidad los felicitaron por su día.

    Desde este medio, queremos desearles que hayan pasado un ¡feliz día Bomberos Voluntarios de Escobar, Matheu, Maquinista Savio, Garín, 24 de Febrero e Ingeniero Maschwitz!! ¡Gracias por protegernos!

    La Historia

    Comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

    De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

    «El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas