11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Ayer, El Diario de Escobar cumplió 27 años de trayectoria ininterrumpida

Mas Leídos

A MODO DE EDITORIAL – 27 años (9.862 días) han pasado desde aquel 8 de abril de 1997 cuando nos embarcamos en la tarea de informar a nuestros vecinos mediante un diario en papel.

Sí, un diario… con 6 salidas semanales, exceptuando los domingos, porque un día (el sábado), todos los que trabajamos en él, tenemos la necesidad de descansar.

En todo ese tiempo hemos pasado tiempos buenos, malos y medianamente aceptables.

Económicamente, nos tocó bailar con la más fea infinidad de veces. Pero también vivimos momentos de crecimiento a lo largo de nuestra historia.

Empleados que pasaron, un fallecimiento que nos llenó de tristeza (Stella Chayle), y otros que se incorporaron al staff. Pero todos y cada uno de ellos marcó una impronta y delineamos juntos la base prioritaria: estar siempre del lado del vecino que nos solicite.

Más allá de los cambios lógicos a través de tantos años y del crecimiento de tener la oficina propia, anexar tecnología y redes sociales para estar más cerca de los lectores, o incorporar la Radio FM Líder, para quienes disfrutan escuchando las noticias y los distintos programas, nos convertimos en un medio permanente, no solo de información, sino de compartir alegrías y tristezas con todos nuestros vecinos y clientes, quienes a lo largo de estos 27 años, estuvieron al «pie del cañón» -algunos desde el inicio-.

Ayer, nos encontró trabajando, como casi todos los días, pensando en la manera de continuar llegando a la casa de los vecinos a quienes aún les gusta leer el diario en papel, sentir que la noticia no es efímera, que estará plasmada y encuadernada en nuestra biblioteca en libros que atesoramos como la prueba fehaciente de casi tres décadas de historias del distrito.

Miles de fotos en papel, ahora digitalizadas y guardadas en nuestros equipos, fueron contando y mostrando cada paso dado desde aquella pequeña oficina en la esquina de Asborno y avenida Eugenia Tapia de Cruz, pasando por las oficinas de Mitre 538 y, desde nuestro 15 aniversario, en nuestro edificio, con imprenta propia, sala de recepción, oficina de redacción, administración, despachos, sala de reuniones y un estudio de radio.

Tal vez, en este momento, hay mucha gente que no la esté pasando bien; damos fe de ello. Pero también estamos seguros de que la solución es no bajar los brazos. Continuar con la cultura del trabajo, que es lo que nos identifica como pueblo, como comunidad.

Estos 27 años no han pasado en vano. Nos enorgullecen y continúa empujándonos a prevalecer, a continuar andando el camino, a seguir marcando agenda, a seguir difundiendo sus necesidades y a enaltecer a esas instituciones que tanto hacen por todos los escobarenses.

Levantamos simbólicamente una copa con todos y cada uno de ustedes, renovando nuestro compromiso y deseando que este nuevo año nos encuentre unidos como siempre, pero también con nuevos proyectos, nuevas energías y con el inconfundible eslogan que nos caracteriza: «El Diario de Escobar, siempre junto a vos».

Diego E. Curutchague

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas