18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Ayer culminó la obra en la que se amplió el tanque de oxígeno del Hospital Erill

Mas Leídos

Ayer se concretó en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill la ampliación de la capacidad de oxígeno, la obra que desde mucho tiempo atrás era ansiada por los directivos. El tanque cisterna pasó de tener 900 a 1600 galones de oxígeno, por lo que cubrirá ampliamente la cantidad de camas del nosocomio local.

Al conocer la noticia de la culminación de la obra, Grupo El Diario se comunicó con el director adjunto del Erill, Nicolás Del Mármol, quien aseveró: “Pudimos concretar la obra que fue anunciada hace unos treinta días por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, quien hizo la gestión frente a la empresa Indura, que es la que nos suministra el oxígeno”, comentó.
“Se amplió el tanque cisterna de 900 a 1600 galones. El vaporizador que hace que el oxígeno en estado líquido se transforme en gaseoso e ingrese al hospital, que era un vaporizador viejo que perdía, era de 100 centímetros cúbicos y bueno, ahora pasó a 200”.
“Estamos muy contentos porque con esta obra estamos garantizando el oxígeno al cien por ciento de las camas y con todos los requerimientos que precise cada paciente que sea antendido”, afirmó Del Mármol.
“Esta obra fue postergada en los cuatro años de la ex gobernadora Vidal, en la cual nunca se llevó a cabo y la realidad es que ya en su momento, sin el covid, la capacidad del tanque era chica, y hoy frente a esta pandemia había quedado sumamente chica. Gracias a esta obra que se pudo concretar, porque es una industra que está en el Parque Industrial de Garín y que nuestro intendente pudo hacernos la conexión y hoy (ayer) se concretó. Los trabajos se hicieron con una grúa y vino todo un equipo técnico a instalarlo”.

Del Mármol afirmó que si bien cubre las necesidades de las camas que ahora posee el nosocomio zonal, “está pensado para poder suministrar a más camas, la idea es, de apoco, ir incrementando camas. La realidad en el 83, cuando se creó el hospital, se pensó para 50 mil habitantes y hoy claramente no es la cantidad de habitantes que tiene nuestro partido, así que esta obra por unos años va a estar acorde a la cantidad de camas”.

La ampliación tuvo un importante valor económico. “Calculamos que su costo está por encima de los 30 millones de pesos. Fue una obra grande, que se suma a la de 7 millones que se está haciendo en la vereda, que de hecho la gente cuando pasa por la vereda la ve. Ya está inaugurada la parte de Tapia (de Cruz) y ahora en los próximos días va a ser inaugurada la calle Gelves. Dentro del hospital se también hicieron algunas reparaciones, algunos mantenimientos y algunas refacciones, así que estamos muy contentos”, dijo Nicolás Del Mármol.

“Es una obra que ni bien asuminos la quisimos encarar y la realidad es que la empresa en su momento no estaba ampliando las capacidades de los hospitales y hoy por suerte y por la gestión de muchas personas se pudo realizar”, cerró el director adjunto del Erill.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas