Desde ayer y hasta el jueves 29 de septiembre, estará cerrado al tránsito vehicular el paso a nivel de la calle Dr Travi, en el marco de las tareas de renovación y reordenamiento de pasos a nivel llevado adelante por la empresa Trenes Argentinos.
Desde la Municipalidad de Escobar indicaron que habrá una circulación provisoria por la calle Dr. Travi desde la calle Alberdi hacia avenida Rivadavia, doblar a la izquierda en Rivadavia hasta avenida Tapia de Cruz, doblar a la derecha por ésta y circular hasta la calle Colón, doblando nuevamente a la derecha hasta retomar la calle Dr. Travi.
Desde mediados del año pasado, Trenes Argentinos viene trabajando intensamente tanto en la estación de Escobar y en los pasos a nivel de Belén, siendo el paso a nivel de la calle Dr. Travi el que restaba para completar las tareas.
Todo comenzó con los trabajos en vías necesarios para el implementar el servicio corto Escobar – Ballester que transforma a la estación en cabecera. Las tareas incluyeron la recuperación de la vía cuarta y la puesta en funcionamiento de los cambios norte y sur para que la locomotora pueda hacer la maniobra de dar vuelta fuera de las vías principales.
La estación tuvo una intervención integral. Se remodeló la fachada, se pintó todo el edificio y se construyó una plaza seca que conecta con la terminal de ómnibus. Se remodelaron los baños. Toda la estación cuenta ahora con iluminación led bajo consumo para el ahorro de energía. Se edificó una oficina para el personal de Transporte. Asimismo se montó una nueva base para el personal de Vías con un nuevo galpón, y oficinas para el personal.
El paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz, fue renovado completamente con nueva calzada, laberintos e iluminación. Los trabajos continuaron por el paso a nivel de la calle Estrada, luego fue el turno del de la calle César Díaz, Don Bosco, Av. 25 de Mayo y, finalmente, las renovaciones culminarán con el de Dr. Travi.
Así también debemos mencionar que Trenes Argentinos construyó completamente el paso a nivel en Paseo de Julio, que conectó el barrio Phillips con la calle Sarmiento y el recientemente inaugurado paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, que brinda una entrada y salida al casco céntrico descomprimiento el tránsito vehicular de las principales arterias.
El gerente de la línea Mitre, Ivan Kilfdoff, remarcó que “todos estos trabajos se generaron para acompañar el nuevo servicio y el aumento de frecuencias diarias que el año pasado se incrementó de ocho (8) trenes iniciales, a contar con treinta y dos (32) servicios. Actualmente vemos un aumento importante en la cantidad de pasajeros que se acercan diariamente al tren y vuelven a aprovecharlo ya que ofrece mejores tiempos de viaje frente al tránsito vehicular”.