24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Avanzan las obras de la pileta semiolímpica de Ingeniero Maschwitz

Mas Leídos

Cuando esté finalizada, habrá una etapa de obra, en la que se instalará el sistema de climatización para que pueda ser utilizada durante todo el año.

 

Tal como ya se informó anteriormente, la nueva piscina está realizada en hormigón armado y baldosas antideslizantes, con 25 metros de largo por 12,50 de ancho y de 1,20 hasta 1,85 metros de profundidad. Cuenta con aditivos que aumentarán su resistencia y mejorarán su impermeabilidad, para evitar el desgaste de los materiales.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó estas obras, correspondientes a la nueva pileta semiolímpica que se construye en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, íntegramente con recursos de la Municipalidad de Escobar.

“Esta obra no es la de una pileta cualquiera, sino la de una que tiene una estructura y condiciones necesarias para la práctica profesional. El crecimiento integral del polideportivo de Maschwitz es muy significativo, ya que los vecinos ni lo registraban debido a la poca actividad que había y lo abandonado que estaba, y actualmente es utilizado por cientos de personas. Queremos que este polideportivo siga creciendo y sea explotado al máximo”, enfatizó Sujarchuk.

También el Microestadio de Garín

Será el primer espacio cubierto de multideportes del distrito. Está ubicado en el Boulevard Presidente Perón, entre Sarmiento y General Las Heras, tendrá una superficie total de unos 1960 metros cuadrados, entre hall de acceso, boletería, salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y la cancha multideportiva. Con un diseño innovador y tecnológico, y un proceso de construcción que disminuye tiempos y costos, albergará un total de 3000 espectadores.

“El partido de Escobar pedía a gritos dar respuesta e infraestructura moderna al deporte y a la cultura, ya que actualmente no hay un espacio cerrado donde se puedan desplegar disciplinas de alta competencia y espectáculos masivos de primer nivel. Los materiales que se utilizan son de la mejor calidad y la solidez de la ingeniería es tal, que estamos hablando de una obra para los próximos 100 años. Los vecinos siempre exigen obras que trasciendan los mandatos y sirvan para las próximas generaciones, por eso estamos orgullosos de este proyecto”, manifestó el jefe comunal.

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas