MATHEU – En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió el avance de las obras del jardín de infantes y del Centro Cívico. Luego, celebró el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios en el destacamento de esa localidad.
En el barrio 1° de Julio, sigue la construcción del nuevo jardín de infantes. La obra desarrollada por el gobierno Provincial, permitirá incorporar 200 vacantes y está avanzada en un 35 por ciento. En ese sentido, el nuevo edificio tendrá cuatro aulas con sanitarios incorporados, un salón de usos múltiples, cocina, dependencias administrativas y baño para las y los docentes. Asimismo, la Municipalidad está llevando adelante la colocación de caños pluviales de 400 milímetros de diámetro y zanjeo para la evacuación de aguas de lluvia.
“Cuando comenzamos la gestión había más de 2000 chicas y chicos sin vacantes, hoy gracias al gobierno provincial y municipal, no hay ningún alumno que no acceda a la escuela. Además, con el reservorio pudimos mitigar el efecto de la lluvia en una zona que se solía inundar mucho y así, vamos haciendo obras, en todas las localidades para que la gente viva cada día mejor”, afirmó Sujarchuk.
Luego, el intendente supervisó el avance de la obra del nuevo Centro Cívico de la localidad que contará con una recepción, dos oficinas, dos baños, un cuarto de guardado de máquinas, un salón de usos múltiples con capacidad para 70 personas y un patio interno para el personal municipal. Recientemente, la Municipalidad colocó los pisos y los revestimientos de chapa, además se realizaron los revoques y la pintura de interior.
“Hace siete años Matheu estaba abandonado, no tenía las instituciones básicas que ordenan a una localidad. Hicimos obras emblemáticas como el Polo Canesi, con 40 camas de internación, repavimentamos la Ruta 25, comenzamos una obra hidráulica histórica y un polideportivo que permitirá a las y los vecinos desarrollar actividades culturales y recreativas. A través de estas acciones recuperamos el espacio público e impulsamos la actividad comercial, trabajando con estrategia y planificación, pero manteniendo la idiosincrasia de la localidad”, finalizó el jefe comunal.
Por último, en el marco del Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, Sujarchuk visitó el destacamento y celebró junto al personal. En ese sentido, en el cuartel de Matheu se amplió la sala de máquinas a través del programa municipal de Presupuesto Participativo.
Ante la prensa, el intendente Sujarchuk destacó que “tanto la Municipalidad como la provincia de Buenos Aires atendiendo una demanda. Cuando asumí la gestión había 2000 chicos que no conseguían vacantes hoy, gracias a Dios y a la gestión principalmente, eso no sucede y ahora trabajando todos juntos. Construyendo en todas las localidades, en todos los barrios, en los sectores más vulnerables. Estamos dentro de Matheu, en el barrio 1° de Julio. Este barrio donde se inundaba tanto. Con el reservorio pudimos mitigar buena parte de los efectos de la lluvia y así vamos tirando de la piola para que la gente viva Cada día mejor. Acá en 1° de Julio es donde estamos haciendo uno de los jardines de infantes de Matheu”.
“Las nuevas metodologías, el aprendizaje de la pandemia, espacios más abiertos, espacio interconectados, infancias que tienen salas de multi edades, bueno bienvenido porque cuando muchos creen que la educación pública no evoluciona yo te digo que sí que evoluciona que tiene gente trabajando que todo lleva un proceso muy muy largo pero ese proceso tiene siempre un día uno y en ese camino estamos transitando”, cerró el intendente.