22.9 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Avanza la causa que Julieta Prandi inció contra su ex marido, Claudio Contardi

    Mas Leídos

    Tras años de pelear por sus derechos, Julieta Prandi logró ser oída por la justicia. La actriz y conductora había denunciado años de abusos psicológicos, económicos y sexuales durante la convivencia del matrimonio en el barrio Septiembre, de Belén de Escobar. La causa se tramita a través del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Luciano Marino, con intervención de la UFI y Juicio N° 4, a cargo del Dr. Christian Fabio, donde Prandi habría radicado su denuncia en abril del corriente año.

    A Prandi le realizaron pericias psicológicas, que como resultado apoyaron su reclamo ante la justicia, por lo que probablemente se llegue a juicio oral. El abogado de la denunciante, Fernando Burlando, pide para Contardi una pena de 50 años de cárcel.

    El calvario de Julieta Prandi habría comenzado cuando la pareja residía en el barrio Septiembre de Escobar, aproximadamente en el año 2015 y hasta el año 2018, cuando la pareja se mudó a la localidad de Martínez. Prandi habría sido obligada a mantener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades, siendo violentada y amenazada si se negaba.

    Contardi fue citado a indagatoria y días atrás, se conoció el informe psiquiátrico del perito de parte que se le realizó a la modelo, en donde consta que ella presenta “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional” y que además destaca “sentir culpa por no haber podido proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico”.

    En este contexto, la modelo se tomó unos minutos para hablar en el programa que conduce junto a «Tucu» López en América. “Me tomo esta licencia de aclarar algunas cosas y agradecer a la gente y a los periodistas y medios que se han acercado y difundido con verdad lo que tiene que ver con el avance de mi causa de la parte judicial, y algunas cosas que han trascendido que son del ámbito sumamente privado, lo cual creo que entenderán que no me voy a prestar en una entrevista o en un medio a hacer una especie de catarsis emocional. Para eso tengo un ámbito donde lo hago, y también a través de la Justicia, que es algo que vengo exigiendo hace mucho tiempo, desde que me fui de mi casa”, comenzó expresando.

    Y continuó: “Son denuncias que venía haciendo hace mucho tiempo y ahora, desde que entró al ámbito legal de mi vida el señor Fernando Burlando con su equipo, ha virado un poco la causa por suerte, se está vislumbrando un poquito de luz, hay novedades”. “Estoy sensibilizada por supuesto, estoy como puedo, pero estoy muy entera también y confiada de que se va a hacer justicia”, destacó.

    Prandi agregó: “Es un hecho sumamente traumático. Fueron muchos años de mi vida, hay dos años específicamente que son los que yo denuncio, que fueron los más fuertes de violencia, pero para mí es un día a día, una lucha constante, un reiniciarme y reconstruirme todos los días y tengo que luchar con eso, como todas las mujeres que han atravesado violencia o algún tipo de abuso”.

    “Me fui amenazada de muerte de mi casa”, señaló muy conmovida. Y cerró: “Creo que la verdad va a salir a la luz, en algún momento sale, y por suerte la Justicia empezó a escuchar y a hacer su trabajo, que es gracias Fernando y su equipo. No es algo que yo denuncié ayer, es algo que vengo denunciado desde que me fui de mi casa y lamentablemente no fue oído, como tantas otras cosas, que supongo que van a ir encontrando su cauce y se van a ir reordenando. Agradezco el espacio y a mis compañeros, pero no esperen que salga en un programa haciendo catarsis emocional porque más que esto no voy a contar. Esto es lo que pasó y no me voy a abrir más”.

    Contardi, en tanto, presentó un escrito en la Fiscalía N°4 de Escobar, en el que se defiende de las acusaciones de la modelo.
    “Mi exesposa ubica temporalmente estos supuestos y falsos hechos dos o tres años antes de la separación matrimonial, que se produjo en el año 2019, siendo que jamás en todo el tiempo transcurrido desde esa época ha hecho referencia alguna a este absurdo. Dos años después de separarnos, presenta esta denuncia, cuando nunca antes había hecho referencia al respecto”, diría el escrito que se difundió en los medios nacionales.
    “Niego expresa y categóricamente la falsa atribución que me dirige Julieta Prandi, resultando un verdadero absurdo que no haya tenido freno alguno para concretar una denuncia carente de toda realidad”. ”Hemos tenido las relaciones (sexuales) propias de ese estado matrimonial, sin que jamás haya existido situación alguna de naturaleza sexual que no haya tenido nuestro recíproco y mutuo consentimiento, fruto de una relación marital del amor y la voluntad común de compartir la vida. Jamás existió situación violenta alguna entre nosotros”, afirmó.

    La causa ahora continúa en el Departamento Judicial de Zárate-Campana y se habría pedido que sea elevada a juicio oral. Además también solicitaron «prohibición de acercamiento» de Contardi hacia Julieta Prandi, así como también «prohibición de ingreso» al domicilio de la modelo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas