17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Autorizaron a circular a conductores con la VTV vencida en toda la provincia de Buenos Aires

    Mas Leídos

    El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó a circular a los automovilistas que tengan vencida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) siempre y cuando acrediten haber solicitado el turno antes de la fecha límite.

    Las autoridades tomaron esta determinación ante los problemas para obtener un turno, habida cuenta que en muchos distritos bonaerenses la espera es de un mes o un mes y medio para concretar el trámite, que es de carácter obligatorio.

    La medida estará vigente hasta el 31 de marzo del año próximo, y se anunció a pocos días del comienzo de la temporada estival, que moviliza a miles de turista por toda la costa atlántica.

    Días atrás, el municipio de General Pueyrredon había determinado que no recibirán actas contravencionales por falta de Verificación Técnica Vehicular a quienes tengan la oblea vencida pero ya cuenten con un turno para la renovación asignado antes del vencimiento.

    El costo, que se actualizó a mediados de este año, es de 2.961 pesos para las motos; 9.870 para vehículos de hasta 2.550 kilos y 17.766 pesos para los vehículos que superen ese tope.

    Prevención por estafas

    Por otra parte, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

    En ese aspecto, la cartera de transporte reiteó que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

    Por lo tanto, se solicita a los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y realizar la denuncia correspondiente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas