21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Autora local presenta su primer escrito

Mas Leídos

Se trata de Claudia Ponce, docente, madre y vecina del barrio Parque Florido de Belén de Escobar. Hace tiempo, un conocido editor la contactó para formar parte de su antología, “Mis Escritos Guardados”, que ya fue publicada y se encuentra a la venta.

Para introducir ante la comunidad este nuevo libro, que contiene su primer escrito publicado, invita a la presentación que se estará realizando en el día de hoy, a partir de las 17.00 en el Teatro Seminari de Belén de Escobar.

Los esperan en la Sala B del primer piso, con entrada libre y gratuita, para conocer la nueva obra de una pluma floreciente en nuestro distrito.

“Esta persona nos hizo una a propuesta a quienes íbamos a iniciarnos en lo que es ser escritor”, contó Claudia, en entrevista con El Diario de Escobar, en días previos a la presentación de dicha antología, conformada por los textos de varios escritores provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Escribo en todo un capítulo que yo decidí llamar como el libro, Mis Escritos Guardados, vuelco la enseñanza de Jesús, cuando él decide no despreciar a esa mujer que todos condenaban. Él tenía algo guardado en su interior para valorar a esa persona que nadie valoraba, esta es la idea que quiero transmitir. Yo tengo el testimonio de tener siete hermanos, un papá alcohólico, que con mi mamá no saben leer y escribir, sin estudio alguno, y hoy yo puedo estar escribiendo, haber estudiado una carrera docente, no quedarme con los fracasos, sino con poder salir adelante. En Mis Escritos Guardados hablo de tener un deseo en el interior, o algún anhelo, y no quedarse con que no se puede por la situación que cada uno está viviendo. Es poder dejar un mensaje de aliento a pesar de eso, que uno tiene un propósito, que no estamos acá por estar, sino que las situaciones que nos toca vivir las podemos usar como trampolín a una buena meta”, cerró.

Durante la jornada habrá un video explicativo, entrevista a la autora, oradores invitados, un momento de debate con el público, y finalmente un ágape para cerrar el encuentro. El espacio cultural se completa de la mano de músicos invitados que tocarán y cantarán para la audiencia, quienes serán nada menos que los propios hijos de Claudia. En el lugar, los libros se encontrarán a la venta y con lo recaudado la escritora promete en un futuro publicar su propio libro, que tratará esta vez sobre el valor de la familia.

Por la oportunidad y por haberle facilitado el espacio, Claudia Ponce, que organizó el encuentro por sí misma, agradece profundamente a Jonathan Cruz de la Municipalidad de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas