22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Automóvil comenzó a arder en Garín

Mas Leídos

PÉRDIDAS TOTALES – En horas de la madrugado del domingo, los Bomberos Voluntarios de Garín fueron solicitados por un incendio de vehículo.

Corrían las 03.30, y un automóvil Suzuki Fun comenzó a arder, e inmediatamente la cuadrilla bomberil se desplazó hasta la calle Islas Malvinas y su intersección con Buenos Aires y 2 de Abril. Una vez allí, procedieron a la asistencia de la víctima y a sofocar el foco ígneo que se había generalziado por todo el automóvil. “No hubo que lamentar personas heridas, sólo daños materiales”, confirmaron fuentes oficiales a este matutino.

¿Cuáles son algunas posibles señales de advertencia para tener en cuenta?

*Fusibles que se queman repetidamente

*Aceite derramado debajo del capot que quedó de un cambio de aceite

*Fugas de aceite u otros fluidos debajo del vehículo

*Cables rotos o sueltos, o cables con metal expuesto

*Sonidos muy fuertes del sistema de escape

*Cambios rápidos del nivel de combustible, del nivel de aceite, o de la temperatura del motor

*Que falte el tapón del aceite

*Mangueras sueltas o rotas

¿Qué hacer si el vehículo se te incendia?

Si hay olor a humo o ves llamas que provienen de tu auto mientras manejas, saber qué hacer puede prevenir lesiones o incluso salvar vidas. Es importante mantener la calma, pero actuar rápido.

Los incendios pueden iniciarse no solo en el motor. También pueden ocurrir debajo del vehículo, cerca de las ruedas y los frenos, en el tablero e incluso dentro del coche. De hecho, los incendios en el interior pueden contarse entre los más temibles debido a tu proximidad a las llamas, los gases y el humo.

El Consejo del National Fire Protection Association recomienda seguir los siguientes pasos si estás manejando y comienza un incendio:

Encender las luces de giro y moverte inmediatamente al lugar más cercano donde puedas parar sin peligro, ya sea un carril en el costado o una banquina.

Detener el auto y apagar el motor. Haz que todas las personas salgan del interior y no permitas que nadie regrese por objetos personales. Aléjate al menos cincuenta metros del vehículo que se incendia para evitar las llamas y los gases tóxicos, y también mantén alejados a los transeúntes. Llama al 911.

Si es posible, alerta al tráfico que se aproxima. Por lo general, no se recomienda que trates de apagar el fuego. Abrir las puertas del auto incrementará el suministro de aire y eso puede acelerar el incendio.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas