Un automóvil Renault Clío blanco circulaba con varios ocupantes por barrios cerrados y la zona céntrica maschwitzense. Los vecinos desconfiaron y llamaron a la policía. Ante la presencia de los uniformados intentaron escapar, pero fueron interceptados rápidamente. Quedaron a disposición de la justicia.
Personal de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz, del Comando Patrulla Escobar y de la Policía Local fueron advertidos respecto a «un vehículo blanco en actitud sospechosa circulando en zona de barrios cerrados y centro comercial, con varios ocupantes en su interior». A partir del alerta inician un operativo cerrojo que, al llegar a las calles Paso y Villanueva, da como resultado el encuentro del rodado.
Los ocupantes del Clío con vidrios polarizados -AA618HT- intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, siendo interceptados por los móviles policiales.
Quienes se trasladaban en el rodado fueron aprehendidos e identificados tratándose de cuatro jóvenes, uno proveniente de Gregorio de Laferrere, quien tenía un pedido de captura activa; y los restantes de Isidro Casanovas. El vehículo no poseía ningún tipo de documentación, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Faltas N° 2.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de Maschwitz, quedando a disposición de la Fiscalía en Turno.
La causa quedó caratulada como «Resistencia a la autoridad – Detención por captura – Averiguación de ilícito e Infracción a la Ley de Tránsito Provincial».