El intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, para recorrer juntos la empresa, ubicada en Garín, Juana Bonita, en la que trabajan 560 personas produciendo ropa y calzado.
«Nos tomamos un rato para charlar sobre las necesidades de una Pyme. Realmente me dejó muy sorprendido lo que Juana Bonita significa para el municipio. La empresa hoy tiene un modelo de negocios que apuesta a crecer permanentemente. Charlamos sobre los desafíos, las necesidades y cómo se puede aportar desde el Estado provincial a este desarrollo me parece sumamente importante», afirmó Augusto Costa.
El representante de la empresa destacó que «hace dos años que estamos acá, nosotros venimos de Tigre, y estamos muy contentos. Queremos agradecerles al ministro y al intendente que nos acompañen en este desarrollo. Nos gusta apostar al país y lo venimos haciendo durante muchos años y lo seguiremos haciendo».
Por su parte Ramil determinó que «es una empresa que es un orgullo para el distrito. Estamos en un proceso de recuperación, nosotros vemos lo que está sucediendo en Escobar, particularmente la región. Escobar está creciendo mucho industrialmente. Buscamos articular políticas municipales, provinciales y nacionales para seguir desarrollando, en este caso, el sector. El gobernador (Kicillof) entiende que la provincia de Buenos Aires es el motor productivo y desarrolla políticas para que eso sea una realidad. Cuando Javier (dueño) compró esta empresa que era muy chiquita allá por el 2003 y creció, creció por la voluntad de él y por un país que crecía en esos años. Esa es la senda que queremos tener, que estamos recuperando. Sabemos que tenemos dificultades, pero también sabemos que estamos saliendo adelante».
Por último, el ministro prometió regresar pronto, destacando el trabajo que se lleva adelante desde el municipio. «Siempre hay motivos para volver. Hablo de una agenda de trabajo muy intensa y de un intendente y un equipo que permanentemente está viendo cómo los instrumentos de provincia lleguen a la gente».