Vecinos del barrio Parque Jardín de José C. Paz redujeron a un delincuente que había intentado ingresar en una vivienda urtando una bicicleta. Acto seguido lo metieron dentro de un tacho de basura.
El hecho ocurrió en la calle General Pintos y Joaquín V. González del citado barrio paceño. Todo comenzó cuando el delincuente fue visto pasar al menos dos veces por el frente de la peluquería donde el dueño del rodado se iba a cortar el pelo y, tras un momento de descuido, tres individuos se llevaron la bicicleta. Acto seguido, la víctima del robo salió enfurecido a perseguirlos
Luego de correr por unas nueve cuadras, el hombre, corporalmente superior al ladrón, logró alcanzar al joven de 19 años que se había llevado el rodado y le propició una brutal golpiza que terminó con el delincuente siendo arrojado a un canasto de basura ubicado en la vereda.
Como consecuencia de los golpes, los cuales fueron dirigidos sobre todo a la cara y el pecho, el joven asaltante terminó con fracturas en un brazo, una mano y en la nariz. Horas después, la madre del chico se pronunció sobre lo ocurrido y pidió que la Justicia responsa porque “está perdido en la droga”. Estaría bueno que la Justicia responsa por nosotros, porque yo también estoy sufriendo por mi hijo”, no estoy conforme con lo que hizo, pero tampoco estoy conforme con lo que hizo el pibe de venir, pegarle y tirarlo a la basura. Encima le terminaron robando todo porque lo dejaron en pelotas. Hubieran llamado a un patrullero y lo entregaban a la Policía”,lo que necesito es una ayuda, una rehabilitación, pero él no quiere. Está enfermo.
La Justicia no me escucha. Pedí internarlo, pero me dicen que como es mayor tiene que internarse por su cuenta“, lamentó la mujer que también es madre de una adolescente de 15 años con discapacidad manifestó Alejandra Poblete, madre del delincuente agredido”.
Poblete continuó: “Cuando salgo a trabajar, él se queda con la hermana que tiene un problema de discapacidad. Tengo uno de 19 y otra de 15, que se la queda cuidando. Estoy sola para todo, hace 15 años que el papá los dejó. Hasta el día de hoy sigo trabajando y no le saco nada a nadie”.
“A veces estoy llegando, él se va y me dice que ahora viene. No sé que hará en la calle. Fui a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque es mayor de edad”, explicó la mujer que reveló que se le dificulta contener a su hijo en la casa. “Mi hijo no quiere vivir más”, concluyó.