19 C
Buenos Aires
viernes, abril 18, 2025
More

    Atlético Escobar se recuperó y goleó

    Mas Leídos

    Por la cuarta fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, el conjunto de Ingeniero Maschwitz se impuso como local por 4 a 1 ante Grand Bourg. Si bien comenzó perdiendo, los dirigidos por Stampone hicieron un gran segundo tiempo y terminaron liquidando el juego con anticipación.

    (RDE) – Atlético Escobar, que venía de igualar 1-1 en el clásico con Colectividad Boliviana, quería aprovechar la localía para volver a la senda del triunfo. Del otro lado, Grand Bourg se presentaba como un equipo impredecible, capaz de ganarle a los mejores equipos y de perder los restantes partidos.

    Los primeros cinco minutos mostraron mejor plantados a los locales, que buscaban constantemente a su referencia de área, Walter Bello. El jugador, oriundo de Dique Luján, se las ingenió para complicar a los rivales, aunque sin poder lastimar en profundidad.
    De a poco, Grand Bourg comenzó a presionar bien alto y Escobar se complicó en cada salida por lo bajo. Tal es así que, a los diez minutos, Mauro Giménez demoró en reventar la pelota y el delantero Rojo se la punteó. En el mismo instante, el delantero cayó dentro del área, pero Moris no cobró penal. Las protestas de los jugadores visitantes fueron airadas, y si bien tenían argumentos de sobra para discutir, se tuvieron que conformar con un córner.

    De todos modos, a los 17 minutos, Troccaioli recibió un pase dentro del área y se perfiló para sacar un remate certero, para poner el 1-0 en favor de Grand Bourg. El gol recibido despertó a un Atlético que había tenido un bache prolongado. Sin muchas ideas, el local comenzó a dominar la pelota y tuvo una doble situación que controló muy bien Cantarelli. Anteriormente, Martín Burgos había rematado por arriba del arquero y el palo le devolvió el tiro.

    A los 42 minutos, Fernando González ejecutó un gran tiro libre que cayó por detrás de todos los jugadores que estaban en el área. Quien llegó a conectar fue Ariel Trejo, de volea, para igualar las acciones.
    Dos minutos después, Moris cobró un penal para Atlético por una mano de un defensor visitante. Bello se encargó de patear, y aunque lo hizo fuerte, le salió bastante centrado y Cantarelli se lo contuvo. Por eso, el primer tiempo terminó igualado.
    En el complemento, Grand Bourg no pudo sostener la presión que había mostrado, pero así y todo tuvo una muy clara en los pies de Rojo, que terminó dando en el palo. El partido estaba abierto y la moneda podía caer para cualquier lado.
    Fue a los 20 cuando Escobar pudo desnivelar. Martín Burgos, luego de una serie de rebotes dentro del área, logró empujarla para gritarlo con todo. El capitán jugó un gran encuentro y merecía coronarlo con un gol.

    Fueron diez minutos de gloria para los de Stampone. A los 25, llegó el tercero: Fernando González recibió cerca del vértice del área grande y sacó un remate bárbaro, que, tras una rara parábola, se metió en el ángulo.
    Con el partido casi en el bolsillo, a los 30, Bello tuvo su merecido premio, al conectar de cabeza y meterla al lado del palo. Luego de esa jugada, Stampone decidió sacarlo porque el centrodelantero estaba amonestado y caminaba por la cornisa.
    Los últimos quince minutos fueron anecdóticos, ya que Atlético había liquidado el juego. El final del juego marcó el inicio de los festejos de un plantel que se mostró muy contento por la producción realizada. Ahora, los de Ingeniero Maschwitz se posicionaron mejor en la tabla, aunque todavía están lejos del puntero Abrojal, que tiene puntaje ideal.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas