17.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 10, 2025
More

    ATE advirtió a los gobernadores que se reunirán con Milei: “No sean cómplices del ajuste”

    Mas Leídos

    TENSIÓN POLÍTICA – El secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, criticó el encuentro convocado en Casa Rosada y aseguró que el Pacto de Mayo “profundizará el ajuste en provincias y municipios”. Alertó por posibles despidos y recortes salariales.

    En la antesala de la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá con la mayoría de los gobernadores considerados “dialoguistas”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una dura advertencia política. Su secretario general, Rodolfo Aguiar, instó a los mandatarios provinciales a que “no sean cómplices del ajuste nacional” que impulsa el Gobierno y remarcó que el llamado Pacto de Mayo implicará un fuerte recorte del gasto público en todo el país.

    “El ajuste ahora se va a profundizar en los distritos provinciales y municipales. Cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias. Eso no sólo se traducirá en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, afirmó Aguiar en un comunicado difundido este lunes.

    Críticas al Gobierno y presión a los mandatarios provinciales

    El referente sindical acusó directamente al presidente Milei de intentar avanzar sobre la autonomía de las provincias. “El Presidente se quiere quedar con las provincias. Gobierna desde Buenos Aires, pero sabe que las riquezas están en el resto de los distritos”, sostuvo.

    Aguiar también apuntó contra los gobernadores que participarán del encuentro en Casa Rosada para analizar reformas en materia impositiva, laboral y previsional. Según el dirigente estatal, no pueden justificar su acercamiento al Gobierno bajo el argumento de “garantizar la gobernabilidad”:

    “Esta vez no les vamos a creer a los gobernadores si nos dicen que es en pos de la gobernabilidad. Más allá del resultado electoral, no están garantizando gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada”.

    El líder de ATE aseguró que el Gobierno “ya agotó los recortes en el Estado nacional” y ahora “va por las provincias”, lo que anticipa un clima de tensión federal con impacto directo en las administraciones locales. “El Pacto de Mayo se va a traducir en recortes salariales y despidos. Van a ajustar sobre empleados provinciales, municipales y sobre las familias trabajadoras”, advirtió.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas